Los nautas y la wifi

Los nautas y la wifi

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Heidi Calderón
Foto: Heidi Calderón

 

Crítico y agradecido se mostró el capitalino Omar González Álvarez al enviarnos una misiva en la cual reconoce la decisión de Etecsa de facilitar  el servicio de Internet en varias zonas  del país, si bien califica de deprimente  el modo en que las personas establecen comunicación “parados o sentados  en las aceras” y socializando hasta las  cuestiones más íntimas, afirma.

Lo que más molesta, agrega, es ver la cantidad de revendedores de tarjetas que asedian, y añadimos que con muy buenos resultados, porque aquellas duran bien poco en los telepuntos.

Asimismo expone otra inquietud referida a que hay elementos  que dificultan el acceso al servicio  nauta, por lo cual en muchas ocasiones el proceso tarda en ambos  casos provocando la descarga de la  batería del celular.

“Si a ello se suma la mala conexión empiezas a perder el saldo  de  Internet. Creo que nuestros informáticos pueden buscar una solución a este problema”, concluye  González Álvarez.

Rápido y servicial

El mayor y mejor acceso a las nuevas tecnologías de la comunicación   forma parte del trabajo permanente de Etecsa, según se desprende de  la respuesta que ofrece al lector el  licenciado David A. Ramírez Be- lett, especialista en la Dirección de Protección al Consumidor de la entidad.

Entendemos —puntualiza—, que se deben asumir nuevas acciones para mejorar la calidad y la agilidad en el acceso a los servicios,  evitando las intensas colas u otras  limitaciones, algunas de las cuales  deben quedar atrás a partir del gradual proceso de informatización de  la sociedad.

Otras tampoco pueden solucionarlas de inmediato, y se desprende  de su texto que valoran la búsqueda de lugares más adecuados para  conectarse, incluidas  unidades que  estén dentro del área y disponen de  ciertas facilidades.

Abunda que el acceso al servicio “es acorde a los indicadores técnicos internacionales y para ello  está a disposición de los usuarios  tener cuentas permanentes @nauta, pudiendo disponer de un login  y contraseñas propios, en evitación  de las molestias que describe el lector para quienes adquieren cuentas  temporales.

Ramírez Belett opina que aun cuando se limita la venta de tarjetas para cuentas temporales @nauta, siempre habrá personas  inescrupulosas que tratarán de lucrar con la  reventa de tarjetas y enfrentar esas  actitudes  no solo corresponde a la  empresa.

Compartir...

Un comentario en Los nautas y la wifi

  1. saludos. en el poblado alto songoel municipio songo la maya de la provincia santiago de cuba existía el acceso a nauta en la sala del JC de computacion. este servicio fue eliminado debido a la baja rentabilidad, sin embargo existe una sala de ETECSA que podría instalar una PC para acceder al servicio al menos en horario laboral. Se imaginan tener que viajar 10 km para poder acceder al mismo?

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu