Catar-Cuba: Relaciones excelentes

Catar-Cuba: Relaciones excelentes

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Gabriela López
Foto: Gabriela López

Las excelentes relaciones entre Catar y Cuba fueron destacadas por el Excmo. Sr. Embajador Rashid Mairza Al-Mulla, en ocasión de la Fiesta Nacional catarí, celebrada cada 18 de diciembre, con motivo de la asunción al poder del Jeque Jassem Bin Mohamed Bin Thani, hecho que dio inicio a la fundación  de ese Estado del Golfo.

“Así, señaló, comenzó la hazaña de construir el país, lograda con sudor, sacrificio, con el esfuerzo y la labor de sus hijos, quienes tiene  a la patria como objetivo primero y final”.

El diplomático árabe significó que los cataríes festejan esta fecha para seguir adelante por el sendero trazado por el padre fundador, Jeque Jassem Bin Mohamed Bin-Thani y que continuarán luego en la conducción de los destinos de la patria S.A. Jeque Tamim Bin Hamad Al- Thani, quien enarbola la bandera que le entregará el Emir padre, S.A. Jeque Hamad Bin Khalifa Al-Thani.

Mairza Al-Mulla, destacó las excelentes relaciones fraternales que unen al Estado de Catar y la República de Cuba  cimentada por los artífices del  desarrollo de ambos países: S.A. Jeque Hamad Bin Khalifa Al-Thani y Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución cubana.

“Dichas relaciones, agregó, fueron coronadas recientemente con la visita oficial que realizará S.A. jeque Tamim Bin Hamd Al-Thani  al General de  Ejército  Raúl Castro Ruz, presidente de Cuba, a finales del pasado mes de noviembre, fortaleciendo   los lazos de amistad y colaboración en todas sus esferas”.

Durante la velada cultural fue exhibido el  video con las manifestaciones de alegría con la que el pueblo catarí celebra su  Fiesta Nacional.

Presidieron este acto, además, Roberto Morales, Ministro de Salud de Cuba, Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores y miembros del cuerpo diplomático árabe acreditado en nuestro país.

 

 

 

.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu