Cuba y EE.UU. alcanzan acuerdo para iniciar vuelos regulares entre ambos países (+ Comunicado)

Cuba y EE.UU. alcanzan acuerdo para iniciar vuelos regulares entre ambos países (+ Comunicado)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Comunicado oficial de la Cancillería cubana:

ACUERDAN PRELIMINARMENTE CUBA Y LOS ESTADOS UNIDOS MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO PARA EL ESTABLECIMIENTO DE VUELOS REGULARES ENTRE AMBOS PAÍSES.

Los días 14, 15 y 16 de diciembre, tuvo lugar en Washington la tercera ronda de conversaciones técnicas entre delegaciones de los gobiernos de Cuba y los Estados Unidos sobre aviación civil, incluyendo el establecimiento de vuelos regulares entre ambos países.

La delegación estadounidense estuvo presidida por Thomas Engle, subsecretario adjunto de Estado para Asuntos del Transporte, y la cubana por Yuri A. Gala López, director de Temas Bilaterales de la Dirección General de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Durante la reunión, ambas partes acordaron de forma preliminar el texto de un Memorando de Entendimiento para el establecimiento de los vuelos regulares entre Cuba y los Estados Unidos, cuya adopción se confirmará en los próximos días por ambos gobiernos.

Con la entrada en vigor de este Memorando, las aerolíneas de los dos países podrán además concertar acuerdos de cooperación comercial, tales como códigos compartidos y contratos de arrendamiento de aeronaves entre ellas o con aerolíneas de terceros países.

El Memorando reafirma el compromiso de ambos países de proteger a la aviación civil contra actos de interferencia ilícita y reitera la voluntad de actuar de conformidad con los convenios internacionales relacionados con la seguridad de la aviación, de los cuales Cuba y Estados Unidos son parte.

Durante la reunión, en la cual se actualizaron también otros asuntos relacionados con la aviación civil, la delegación cubana ratificó la voluntad de ampliar las relaciones de cooperación en materia de transporte aéreo para el beneficio mutuo.

Tomado de Cubaminrex

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu