Llegó a Cuba presidente de Costa Rica

Llegó a Cuba presidente de Costa Rica

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Vengo a Cuba para hacer valer una relación histórica muy productiva y fraterna, dijo el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, a su llegada al aeropuerto José Martí, donde fue recibido por Rogelio Sierra, viceministro del Minrex.

Es un gran honor estar aquí y quiero trasladar mi aprecio y fraternal amistad al gobierno de Cuba, así como a todas las extraordinarias ciudadanas y ciudadanos de este país, declaró.

Traigo en mis manos la enseña cubana en expresión de respeto y de cariño por este pueblo, recalcó y explicó a la prensa que la visita oficial (del 13 al 15 del presente), tiene 4 objetivos principales:

El primero es terminar el proceso de normalización de nuestras relaciones que desde los años 90 ha venido produciéndose de manera progresiva, advirtió.

En segundo lugar, reconocer en Cuba uno de los principales actores de la gran cuenca del Caribe, región hacia la cual Costa Rica quiere proyectar especialmente su política exterior. Estamos en un esfuerzo de acercamiento a los países que conforman las Antillas Mayores, así como al Caribe insular.

En tercer lugar, abrir la cooperación, tanto técnica como de otra naturaleza con Cuba; y finalmente, promover los intercambios comerciales. Actualmente Costa Rica exporta a Cuba más de 40 millones de dólares al año y queremos que ese proceso continúe, indicó.

A una pregunta de la prensa, el presidente Solís aseguró que el tema migratorio será uno de los temas de la agenda de esta primera visita que realiza un mandatario de ese país a Cuba después del  triunfo de la Revolución en 1959.

Cuba y Costa Rica establecieron relaciones en 1907 a nivel consular, las que fueron interrumpidas en 1961 y retomadas el 1977. Cuatro años más tarde hubo una nueva ruptura hasta que en el 2009 el entonces presidente Oscar Arias, decidió restablecer los vínculos diplomáticos, suceso que formalmente tuvo lugar el 26 de junio de ese año.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu