Alain Daniel: “Creo mostrarme  tal como soy…”

Alain Daniel: “Creo mostrarme tal como soy…”

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El próximo sábado 19  de diciembre, a las 8:30  p.m., el popular cantautor  Alain Daniel ofrecerá  un concierto en el teatro  Lázaro Peña, donde ya  se encuentran a la venta  las entradas para los que  quieran disfrutar de este  espectáculo que, según el  artista, “se lo debo a mis  seguidores que me han  apoyado todos estos años,  y a todo el que de una forma  u otra ha tenido que  ver con mi trayectoria  musical. También, a mi  equipo de trabajo, a mi orquesta  que el pasado 7 de  agosto cumplió 10 años, e  igualmente me lo debo yo,  pues el día 17 cumpliré 21  años de carrera y, como  será jueves, lo celebraremos  dos días después…”. Al respecto, dialogamos con él.

16 años de edad irrumpiste en el universo musical cubano,  para muy pronto ganar palmas del público y de los productores  de espectáculos hasta estar entre los preferidos de los  adeptos de la salsa. ¿Llevarás a este concierto otros géneros? 

Sí, aun cuando la salsa es lo que ha traído mi carrera musical  hasta aquí, no perderé la oportunidad de cantar otras cosas,  un chachachá de mi autoría que fue muy popular en voz de otra  artista, un tema con un cuarteto de cuerdas femenino que originalmente  es una balada-pop y un momento especial que prefiero  no adelantar…

¿Algún estreno? 

Voy a cantar varios temas que hace 15 años Lucecita Benítez  y otros artistas me habían grabado en Puerto Rico y mi público  no los conoce, o no sabe que también son míos; también voy a  estrenar: Me quedo en La Habana, un dúo que hace pocos días  grabé en Miami con José Alberto, el Canario, y Habana, un número  que escribí para la banda sonora de una película.

Tu sencillez y simpatía posibilitan rápida comunicación con el  público que disfruta tus temas. ¿Cuál es la fórmula de tu éxito? 

No tengo fórmulas puntuales, en mi caso creo que mostrarme  tal como soy, sin falsas apariencias o acartonamientos, hace  que la gente me vea cercano y se identifique con las cosas que  escribo e interpreto. Soy conservador en mi criterio en cuanto  a fama y éxito, trato de no verme así, porque he observado las  terribles consecuencias de quien pierde el piso.

En una ocasión expresaste que tu mayor satisfacción es que  el público te siga. ¿Qué experiencias puedes referir al respecto? 

Es una bendición mirar atrás y ver canciones que escribí en  cualquier rincón y después que en plazas colmadas de personas  la canten o tarareen, que me pidan fotos todo el tiempo, que le  pongan mi nombre a algún niño, porque su mamá o papá han  sido mis fans, es un sueño que afortunadamente no ha durado  solo minutos.

Siendo aun adolescente comenzaste a incursionar en la música,  y tus temas, muchos de ellos interpretados por reconocidos  cantantes y agrupaciones, han ganado preferencia por el respeto  en las letras de las composiciones y por su sello de cubanía. ¿Qué  sugieres a los jóvenes compositores y músicos que a veces no tienen  en cuenta esas cualidades? 

Principalmente que estudien, que busquen y rebusquen, que  hay diferentes maneras de decir una misma idea. Y nunca ser  grosero, vulgar. Se puede ser pícaro en temáticas sin ser tan directo.  Sigo creyendo que es mucho mejor sugerir que decir…

¿Tus proyectos inmediatos? 

El 2016 será un año muy importante para mí pues estaré  en otra telenovela al aire como actor: La sal del paraíso, en la  música tendré varios temas en los medios de difusión y en la  calle, con sus respectivos videos clips uno el dúo con el Canario,  y otros dos con mis amigos Israel, líder de Buena Fe, y  Alexis Valdés.

Compartir...

4 comentarios en Alain Daniel: “Creo mostrarme tal como soy…”

  1. Sin duda alguna talento le sobra tanto como cantante y actor pero lo q lo hace GRANDE es su humildad su sencilles pero con buen gusto y su amor y entrega a su publico . Siempre tan atento y dispuesto con sus fans…. Lo adoramos desde Miami a la
    havana

  2. Recientemente tuve la oportunidad de entrevistarlo, soy su seguidora y su música me encanta, es uno de los artistas más carismáticos y sociables que tenemos en el país, muchos éxitos para él y para su orquesta.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu