Masivo tributo en Holguín a mártires de la Patria

Masivo tributo en Holguín a mártires de la Patria

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Los holguineros se concentraron ante el Panteón de los Caídos por la Defensa, en el cementerio de Mayabe. Foto de Manuel Valdés
Los holguineros se concentraron ante el Panteón de los Caídos por la Defensa, en el cementerio de Mayabe. Foto: Manuel Valdés

 

Millares de holguineros desfilaron desde el monumento a Antonio Maceo, en la avenida de Los Independentistas, hasta el Panteón de los Caídos en la Defensa de la Patria, en el cementerio de Mayabe, para rendir homenaje a quienes ofrendaron sus vidas en las gestas libertarias.

La marcha, de casi dos kilómetros, estuvo encabezada por Luís Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido Comunista y primer secretario en la provincia; el general de división Rafael Hernández, jefe del Ejército Oriental, y Julio César Estupiñán, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

La solemne ceremonia, realizada con motivo de los aniversarios 119 de la muerte en combate de Maceo y el 26 de la Operación Tributo (de traslado de los restos de los internacionalistas cubanos)  se inició con tres descargas de fusilería y el pase de lista de los holguineros que ofrendaron sus vidas en las luchas independentistas.

Al pronunciar las palabras centrales, Carlos Santiago, primer secretario del Partido Comunista en el municipio de Holguín, destacó que el ejemplo de los caídos sigue inspirando a las actuales generaciones a seguir luchando por la defensa de la Patria y la preservación de los conquistas de la Revolución.

La marcha fue encabezada por los principales dirigentes de Holguín. Foto:  Manuel Valdés.
La marcha fue encabezada por los principales dirigentes de Holguín. Foto: Manuel Valdés.
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu