Respuesta favorable a Caminata con obstáculos

Respuesta favorable a Caminata con obstáculos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Las grandes zanjas ya desaparecieron, pero a más de cinco meses permanece un hueco con una losa de concreto encima, en un tramo de la principal calle de doble vía que da acceso a Cojímar, la cual obliga a los conductores a invadir la senda contraria con el peligro de provocar un accidente, en una zona de alta concentración de escolares. | foto: Francisco Rodríguez Cruz
Las grandes zanjas ya desaparecieron, pero a más de cinco meses permanece un hueco con una losa de concreto encima, en un tramo de la principal calle de doble vía que da acceso a Cojímar, la cual obliga a los conductores a invadir la senda contraria con el peligro de provocar un accidente, en una zona de alta concentración de escolares. Foto: Francisco Rodríguez Cruz

 

La Empresa de Mantenimiento  y  Rehabilitación  de obras hidráulicas de Occidente (Emaroho) reconoció  con  razón  la  queja  sobre   la  poca  organización  y la  demora  en  la  reparación  de redes  del  reparto  capitalino de Cojímar, publicada a  mediados  del  mes   de septiembre  con  el  título  Caminata  con  obstáculos.

En su respuesta, la directora de Sistema Synthia  Ayón  Bouza  y  el  director general Lázaro Hidalgo Arias, explican que independientemente de las  mejoras que traen estas  labores, llevan aparejadas  afectaciones a la comunidad, como escombros, ruidos, polvo y fango.

“No obstante, reconocemos que debemos perfeccionar la organización de  las obras, agilizar el tape  de zanjas y minimizar los  daños que se ocasionan a la  población”, afirman.

A partir de un estudio geológico del reparto se previó colocar en la calle 32 una  tubería de mayor diámetro y cavar una zanja más profunda, pero cuando comenzaron  las labores, los equipos planeados no cumplían los requerimientos técnicos para  realizarlas.

Entonces tuvieron que contratar uno con mayor alcance y potencia, por tiempo  determinado a otra entidad,  pues la empresa no contaba en  ese momento con uno de tales  prestaciones. Por estas razones hubo que abrir la zanja en la totalidad del trazado.

Dicho inconveniente provocó grandes volúmenes de escombro y suciedad en buena parte de la calle, el desvío de la circulación del tránsito, además de las pausas tecnológicas obligatorias para efectuar las interconexiones. En resumen, no  se pudo operar con la prontitud deseada por la población, detallan.

Una  vez  ejecutada, la excavación permaneció abierta   algunos  días  por diversas  causas, entre ellas, la colocación de válvulas que no estaban concebidas en  el  proyecto  original.

Por  las  afectaciones  de la sequía, abundan, la empresa y el Acueducto del Este  tuvieron que realizar diversas  operaciones que debían  proceder  al unísono, por  lo  cual   laboraron  algunos días  hasta   tarde  y luego  pasaron  jornadas sin  ejecutar  acciones.

Agradecemos las explicaciones, aunque el trabajo  sigue inconcluso como atestigua la foto y los vecinos se  han encargado de señalizar el  hueco para evitar un posible  accidente.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu