Palestina luchará hasta vencer

Palestina luchará hasta vencer

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La delegación del Partido del Pueblo Palestino(PPP) presidida por Khaled Salama, su representante para América Latina y el Caribe
La delegación del Partido del Pueblo Palestino(PPP) presidida por Khaled Salama, su representante para América Latina y el Caribe

La delegación del Partido del Pueblo Palestino(PPP) presidida por Khaled Salama, su representante para América Latina y el Caribe, e integrada,  además, por el Dr. Aquel Taquez, su vicepresidente de Relaciones Internacionales, y Aseel Dar Alan, responsable de los estudiantes del PPP en Cuba, que visitó nuestro país invitada por el Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, sostuvo un solidario encuentro con el Ejecutivo de la Unión Árabe de Cuba y con representantes de los Frentes Popular (FPLP) y Democrático (FDLP) para la Liberación de Palestina, respectivamente.

Salama disertó con los participantes  acerca de los últimos acontecimientos que tienen lugar en los territorios ocupados de Gaza, Cisjordania y Jerusalén Oriental, con motivo la patriótica resistencia de la juventud palestina, contra la criminal represión y los asesinatos que perpetra el ejército israelí, que han motivado una nueva Intifada.

Estas acciones heroicas de adolescentes y niños, junto al resto de la población civil, no solo defienden su derecho a la vida, sino a la constitución de su Estado independiente, con Jerusalén Oriental como capital y dentro de las fronteras de 1967, a la liberación de sus  6 mil presos políticos en las cárceles sionistas y al retorno de sus 8 millones de refugiados, como establecen, las resoluciones de la Asamblea General de Naciones Unidas, 181 y 194.

El representante del PPP, recordó que la ilegal partición de Palestina mediante la Resolución 181 del 29 de noviembre de l947, resultó en la expulsión de 800 mil palestinos del millón cuatrocientos mil asentados en sus legítimas tierras, de los que cerca de 155 mil que quedaron en Israel, los que ahora suman cuatro millones en Cisjordania y dos millones en Gaza.

Israel, denunció Salama, es un Estado terrorista, apoyado por su fiel aliado Estados Unidos de América, y recordó que en sus memoria la ex secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, confirmó que ellos contribuyeron, junto con Israel y monarquía del Golfo, a crear y financiar a los grupos terroristas del, Dash, Isis y el Nusra, que constituyen el llamado Estado Islámico.

“Israel no ha cumplido ni una sola de las resoluciones del Consejo General de Naciones Unidas demandando su retirada de los territorios palestinos, ni ninguno de los acuerdos establecidos con la parte palestina. Mientras Estados Unidos han ejercido 43 veces el veto en la ONU, para evitar condenas a su aliado sionista”, acotó.

Palestina, subrayó, condena el terrorismo en todas sus formas, tanto en su territorio, como en Siria, Irak, Libia, Yemen, Líbano, Rusia, Francia, o cualquier otra parte del mundo. Y se pronuncia contra las bases militares norteamericanas, que suman más de 800 en todo el mundo, por lo que demanda también la devolución a Cuba de la ilegal base naval estadounidense en Guantánamo; y también el levantamiento del inhumano bloqueo, económico, financiero y comercial impuesto a la isla.

Esta nueva Intifada, señaló Salama, es la confirmación que nuestros jóvenes no  temen al ocupante israelí y el propio Netanyahu lo ha reconocido, pero pretende intimidar a la población con el arresto de  niños y niñas de tres años de edad, imponiendo sanciones y vejámenes, pero nuestro pueblo seguirá luchando hasta liberar a Palestina, pues no podemos aceptar la continuidad de una limpieza étnica, ni la burla a nuestros sagrados derechos.

Por su parte, Alfredo Deriche, presidente de la Unión Árabe de Cuba, reafirmó la solidaridad de la comunidad cubano-árabe con la justa causa del pueblo palestino y su irrenunciable lucha a la constitución de su Estado independiente, con Jerusalén Oriental como capital y al derecho de retorno de sus refugiados.

En el encuentro participaron, ademas, miembros del Ejecutivo y de la Junta Directiva de la UAC, Bassel Ismail y Walid Ahmad, representantes del FPLP y FDLP, respectivamente, y jóvenes palestinos que cursan estudios en la Escuela Latinoamericana de Medicina.

Al término de la reunión la delegación del PPP, participó en el acto por el Día Internacional de Palestina, celebrado en la sede de la Unión Árabe de Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu