Los Cinco son Hijos Adoptivos de la ciudad de Elián

Los Cinco son Hijos Adoptivos de la ciudad de Elián

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Bárbara Vasallo
Foto: Bárbara Vasallo

 

La Asamblea Municipal del Poder Popular en Cárdenas entregó el título de Hijos Adoptivos de la Ciudad a Los Cinco Héroes antiterroristas cubanos, por más de una década  presos en los Estados Unidos, hasta la excarcelación de Gerardo, Ramón y Antonio, los tres que fueran liberados  el 17 de diciembre del  pasado año, pues habían cumplido sus penas, primero René y luego Fernando.

Acredita la argumentación del Gobierno local cardenense, territorio perteneciente a la occidental provincia de Matanzas, que Los Cinco representan los más altos valores de la juventud cubana, por su resistencia, patriotismo, sacrificio, firmeza, entrega y valor incalificable.

Al agradecer el gesto en nombre de sus hermanos de causa, Gerardo Hernández expresó que Cuba puede seguir contando con ellos, para participar “en las batallas que nos quedan por delante», al tiempo que ponderó el apoyo del pueblo cardenense a la lucha por la liberación de Los Cinco.

Muy emocionado reconoció que visitar la ciudad resultó algo soñado y recordó cómo desde  sus sitios de encierro conocieron  sobre las marchas de las madres y abuelas, “noticias que ayudaron a fortalecer nuestra tenacidad”, significó.

La presencia de los Cinco Héroes en Cárdenas coincidió con las tradicionales movilizaciones que rememoran la primera en 1999, realizada en reclamo a la devolución del pequeño Elián González, que luego de naufragar fue retenido de manera ilegal en Miami, hasta su regreso a la Patria en el 28 de junio de 2000. Sin embargo, las manifestaciones se mantuvieron, esta vez a favor de que Los Cinco fueran liberados.

Este 6 de diciembre, que también coincide con el cumpleaños 22 de Elián González , permitió ver la emoción de un joven que no ocultó la alegría de estar acompañado de los Héroes Cubanos, justo el día de su nacimiento, fecha en la que hizo un breve recuento de su trágica suerte, momento en el que fustigó la política que propicia la emigración de cubanos hacia los Estados Unidos mediante la criminal Ley de Ajuste Cubano.

Durante la ceremonia, el Buró provincial del Partido entregó diploma de reconocimiento a la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media en su aniversario 45.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu