Comienza hoy Primera Conferencia del Sindicato de los Educadores

Comienza hoy Primera Conferencia del Sindicato de los Educadores

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Agustín Borrego Torres.
Foto: Agustín Borrego Torres.

 

Luego de un proceso preparatorio arduo, este viernes comenzará en el Palacio de Convenciones la Primera Conferencia Nacional de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD), a la cual asisten unos 350 delegados y alrededor de 50 invitados, entre ellos los Héroes y Heroínas del Trabajo de la organización.

La víspera, en el teatro Lázaro Peña de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), tuvo lugar el encuentro con los titulares de los organismos formadores: los Ministerios de Educación y Educación Superior, así como del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.

Este viernes las labores se desarrollarán en tres comisiones, las cuales debatirán sobre el funcionamiento de las organizaciones sindicales; el sindicato en la representación de los trabajadores, y la educación política de los trabajadores.

En horas de la tarde se analizarán y aprobarán cuestiones relacionadas con el orden del día, el programa de trabajo, la comisión electoral y el reglamento interno, y los asistentes discutirán y aprobarán el informe de la gestión económica y financiera, se presentará( y se votará) la candidatura  del Comité Nacional del SNTECD. En la noche tendrá lugar un acto de condecoraciones.

El sábado, en sesión plenaria, los delegados estarán en condiciones de discutir y aprobar el informe central, así como los dictámenes de las comisiones, y se darán a conocer los resultados del Comité Nacional electo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu