Olga Tañón pondera grandeza musical de Cuba

Olga Tañón pondera grandeza musical de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Fotos: Betty Beatón
Fotos: Betty Beatón

 

La cantante puertoriqueña Olga Tañón alzó su voz para pedir a otros artistas del mundo lleguen a Cuba a brindar su arte y a disfrutar del inimaginable talento artístico que existe en la Mayor de las Antillas, del cual ella ha tenido confirmación personal desde su llegada al país el pasado 30 de noviembre.

La declaración la hizo durante una conferencia de prensa realizada en el Salón de los vitrales de la plaza de la Revolución Antonio Meceo de la ciudad de Santiago de Cuba, lugar donde realizará un concierto público y gratuito el próximo sábado 5 a las 3 de la tarde bajo el título Promesa cumplida.

Justo en torno a la deuda personal que tenía con el pueblo cubano desde su pasada presentación en la Isla, hace seis años atrás en el concierto Paz sin fronteras organizado por Juanes, la llamada Mujer de fuego dijo sentirse satisfecha consigo mismo al volver, esta vez sin afecciones de salud como la anterior ocasión, y regalar toda la pasión musical que lleva dentro.

“Vengo a gozar”, expresó risueña la boricua, “y espero que ustedes gocen también”.

Refirió que tanto ella como los familiares que la acompañan, sus hijos, esposo y madre, están encantados con este país y con su gente, y ponderó de manera especial la masividad y calidad de la educación artística en Cuba.

En tal sentido confirmó, junto a Joaquín Betancourt, director musical del concierto Promesa cumplida, presente también en la conferencia de prensa, que compartirá escenario con jóvenes estudiantes del Conservatorio de Esteban Salas y la Escuela Vocacional de Artes, además de otros artistas ya consagrados, entre ellos Decemer Bueno.

Olga Tañón habló con hondo sentir del “compromiso de vida” que siempre ha significado para ella compartir momentos con niñas y niños con necesidades educativas especiales, y acotó que visitará una de las escuelas santiagueras dedicadas a este tipo de enseñanza.

Del mismo modo hizo alusión a su presencia en el Santuario de la Virgen de la Caridad, Patrona de Cuba, ubicada en el poblado santiaguero de El Cobre, un lugar de peregrinaje y veneración para los cubanos, en cual estará para dar gracias a la vida y pedir a Dios por la salud de su hija Gabriela.

Esta es la primera vez que la Tañón visita la ciudad de Santiago de Cuba y dijo sentirse muy agradecida, contenta y feliz de estar aquí, concentrada ahora en ensayar mucho para regalar un concierto de lujo unas dos horas de duración.

OLga Tañón 5

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu