Protagonizan portuarios santiagueros proeza en la manipulación de carga

Protagonizan portuarios santiagueros proeza en la manipulación de carga

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto de la autora
Foto de la autora

 

Al millón de toneladas de carga manipulada arribaron los trabajadores de la Empresa de Servicios Portuarios del Oriente, con sede en la ciudad de Santiago de Cuba, hecho que le da el alegrón al cierre de 2015 toda vez que desde hace 26 años no se alcanzaba tal cifra.

El saldo productivo se materializó luego de operar 344 buques y 100 patanas, superando el número de navíos planificados para estos 12 meses, con mercancías de importación, exportación y cabotaje.

En lo fundamental la manipulación corresponde a contenedores, con 23 mil unidades, la más alta en la historia portuaria santiaguera, así como alimentos humano y animal, particularmente arroz, chícharo, maíz, piensos y soja.

Más allá de los números, el resultado de la Empresa de Servicios Portuarios del Oriente lleva implícito el empeño de directivos y trabajadores, liderados por el Sindicato, quienes establecieron estrategias para alcanzar los necesarios indicadores de eficiencia operacional de manera tal que ningún buque estuviera marcado por estadía y las mercancías no permanecieran almacenadas en la rada por encima del tiempo establecido.

Por tal gesto productivo el Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte prevé entregarle en los próximos días la bandera de Proeza Laboral.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu