Celebrando Entre Ríos

Celebrando Entre Ríos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Yimel Díaz Malmierca, Francisco Rodríguez Cruz y Rodny Alcolea Olivares

La revista fue presentada por Jorge Núñez Motes, presidente de la Uneac de Guantánamo.
La revista fue presentada por Jorge Núñez Motes, presidente de la Uneac de Guantánamo.

 

Esta revista ayudará a conocer, amar y cuidar nuestra ciudad, expresó Jorge Núñez Mote, presidente de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba en Guantánamo, al presentar este lunes el primer número de Entre Ríos.

La publicación del gobierno municipal nace en vísperas del aniversario 145 de la ciudad de Guantánamo este 1 de diciembre, y destaca por la diversidad de voces que desde sus páginas aluden al surgimiento de la villa del Guaso, dijo Núñez.

La revista es auspiciada por la Asamblea Municipal de Guantánamo. En la imagen, Henry Rodríguez, -presidente de la Asamblea y director de Entre Ríos.
La revista es auspiciada por la Asamblea Municipal de Guantánamo. En la imagen, Henry Rodríguez, -presidente de la Asamblea y director de Entre Ríos.

 

El intelectual resaltó que la iniciativa de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Guantánamo dedica una parte importante al reflejo de la expresión cultural del territorio, con multiplicidad de opiniones sobre un mismo tema.

Hitos del Guaso, Familias ilustres, Perfiles y Acontecer son algunas de las secciones de la revista, que se editará anualmente con motivo de los festejos de la fundación de la ciudad.

Henry Rodríguez Terrero, presidente del gobierno municipal y director de Entre Ríos, agradeció a periodistas, diseñadores y realizadores de la publicación, impresa en colores y con 64 páginas.

En la presentación del primer número de Entre Ríos actuaron el declamador Benito Heredia, el guitarrista Brian Huia y la pianista Lisandra  Porto.
En la presentación del primer número de Entre Ríos actuaron el declamador Benito Heredia, el guitarrista Brian Huia y la pianista Lisandra Porto.

 

La revista surge como evolución lógica y necesaria del boletín homónimo creado en el 2012, que año tras año se enriquecieron en contenido y diseño, hasta llegar a este hermoso regalo, escribió Rodríguez en el editorial de la primera página.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu