Mañana será demasiado tarde (+infografía)

Mañana será demasiado tarde (+infografía)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

conferencia-sobre-cambio-climatico-en-paris-noticia_imagenUn evento cuyos resultados serán determinantes para los destinos de toda la humanidad concentra por estos días la atención de los principales medios de prensa del mundo entero: la vigésimo primera Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 21), que sesiona desde el 30 de noviembre al 11 de diciembre en la ciudad de París, capital de Francia.

La importancia de esta reunión se evidencia en que no menos de 147 jefes de Estado o de Gobierno han confirmado su presencia.

Aquí publicamos una infografía donde resumimos los elementos esenciales acerca del citado trastorno medioambiental y la grave amenaza que representa para la vida en el planeta Tierra, así como sobre los acuerdos destinados a conjurarlo que se espera emanen de la cita en París.

Infografía cambio climático

 

Fidel-Castro-Caudal-de-Río

  • Una importante especie biológica está en riesgo de desaparecer por la rápida y progresiva liquidación de sus condiciones naturales de vida: el hombre.
  • Es necesario señalar que las sociedades de consumo son las responsables fundamentales de la atroz destrucción del medio ambiente.(…)
  • La solución no puede ser impedir el desarrollo a los que más lo necesitan. Lo real es que todo lo que contribuya hoy al subdesarrollo y la pobreza constituye una violación flagrante de la ecología. (…)
  • Si se quiere salvar a la humanidad de esa autodestrucción, hay que distribuir mejor las riquezas y tecnologías disponibles en el planeta. Menos lujo y menos despilfarro en unos pocos países para que haya menos pobreza y menos hambre en gran parte de la Tierra (…). Hágase más racional la vida humana. Aplíquese un orden económico internacional justo.
  • Cesen los egoísmos, cesen los hegemonismos, cesen la insensibilidad, la irresponsabilidad y el engaño. Mañana será demasiado tarde para hacer lo que debimos haber hecho hace mucho tiempo.

(Del discurso pronunciado por Fidel Castro Ruz el 12 de junio de 1992 en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo —Cumbre de la Tierra— realizada en Río de Janeiro, Brasil).

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu