FIART: Vuelven las multitudinarias jornadas

FIART: Vuelven las multitudinarias jornadas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Modernos y atractivos diseños de vestuarios de la artífice Mariela Alemán.
Modernos y atractivos diseños de vestuarios de la artífice Mariela Alemán.

Vuelven al capitalino recinto ferial de Pabexpo, como en cada diciembre, las multitudinarias jornadas de la Feria Internacional de Artesanía (Fiart), un encuentro que bajo el lema de Arte, utilidad y oficio arriba ahora a su XIX edición con la presencia de artistas latinoamericanos, chinos, españoles, indios y rumanos, quienes ofrecerán al público cubano atractivos y variados productos.

Organizado por el Fondo Cubano de Bienes Culturales, en colaboración con Artex y la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, y el apoyo del Ministerio de Cultura, en esta ocasión la esperada Feria estará dedicada a la cerámica artística y a la provincia de Matanzas. Dentro de los grandes salones existentes en el municipio de Playa, para acoger a disímiles acontecimientos políticos y culturales, se instalarán 62 cubículos para los creadores extranjeros, así como 33 destinados a instituciones nacionales y 254 a artesanos individuales de diferentes regiones del archipiélago. En esa polivalente instalación se realizarán, además, expoventas y exposiciones colaterales, con énfasis en la promoción y comercialización de las obras de los artesanos y artistas cubanos y de los invitados de otros países.

Fiart igualmente propiciará el intercambio de experiencias entre los creadores y el público, para el cual también están previstos desfiles de modas, talleres y encuentros teóricos sobre el desarrollo y el mercado de las artes visuales y la artesanía artística.

La cita —programada entre el 4 y el 20 de diciembre— permitirá disfrutar y adquirir una amplia representación de calzados, textiles y artesanías, así como exposiciones de bonsáis, espectáculos de música, muestras de artes plásticas e intercambios y debates inducidos a través del evento teórico El arte de la cerámica: de lo útil y lo estético, a celebrarse desde el día 8 hasta el 11 de diciembre.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu