Tributo y compromiso de la juventud

Tributo y compromiso de la juventud

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

 

Foto: Yander Zamora
Foto: Yander Zamora

 

 

Cada 27 de noviembre nos reunimos en la escalinata de la Universidad de La Habana (UH) en recordación de los ocho estudiantes de Medicina fusilados por el colonialismo español, y para reafirmar al mundo el papel de los universitarios en la defensa de las conquistas de la Revolución.

Así expresó Roberto Morales, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, ante el estudiantado universitario y de la enseñanza media superior que desfiló este viernes desde los bajos de la Escalinata de la UH hasta el Mausoleo de la Punta.

Ofrendas florales del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro y del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro, fueron depositadas ante el Mausoleo de La Punta, en La Habana, junto a otras de los Consejos de Estado y de Ministros y del pueblo cubano.

El líder estudiantil de la Universidad de Ciencias Médicas refirió, en nombre de los educandos, que en esta fecha se escucharán consignas de pueblo y pasos agigantados de universitarios: “en apoyo a las causas justas y por una sociedad que continuará perfeccionándose”.

El momento fue oportuno también para que Jennifer Bello, presidenta nacional de la FEU, hiciera entrega del Premio Alma Mater —máxima condición que otorga esta organización— a Ivón Rodríguez García en representación de la brigada médica cubana Henry Reeve.

Para Eliani Alcebo, estudiante de tercer año de la facultad de Psicología, esta marcha patriótica es un compromiso de la juventud cubana para con esos ocho estudiantes asesinados. Sobre todo, dijo, “porque es en nuestras manos donde está el futuro de nuestra sociedad, un futuro que debemos desplegar reafirmando los valores que la Revolución nos ha inculcado”.

Por su parte Richard Abelardo, miembro del secretariado provincial de la FEEM en La Habana, añadió que a pesar de haber sido un hecho funesto, hoy es un día para rendirles tributo y para luchar desde diferentes acciones contra la injusticia. Mientras que Karla Santana, presidenta provincial de la FEEM de La Habana, opinó que desfilaron también en defensa de los derechos estudiantiles y juveniles que no se respetaron en ese entonces.

Es un deber desfilar un día como hoy, en honor a aquellos estudiantes a los que se les robó el sueño de ser médicos, y en apoyo constante a nuestra Revolución, apuntó Vi­cen­te Díaz, presidente de la FEU de la facultad de Física.

Asistieron también a la marcha Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, rectores de universidades de la capital y representantes de diferentes ministerios, entre otros funcionarios.  (Tomado de Granma)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu