La juventud como garantes en la formación de valores

La juventud como garantes en la formación de valores

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Fotos: José Raúl Robleda
Fotos: José Raúl Robleda

 

La superación de los trabajadores, capacitación de los dirigentes sindicales y la atención a los jóvenes en los diferentes sectores, se reafirmó como garantía de la calidad en los servicios de los organismos que agrupa el Sindicato de la Administración Pública entre los más de 50 participantes en la comisión 3 dedicada al trabajo político e ideológico, en la Primera Conferencia Nacional de esa organización.

Con el objetivo de abordar el papel del sindicato en la formación de valores para el fortalecimiento de la divulgación de la historia y tradiciones en los colectivos laborales y el enfrentamiento las ilegalidades, las drogas y las indisciplinas sociales intercambiaron los delegados e invitados con la presencia Ermela García Santiago y Raymundo Navarro, ambos miembros del secretariado nacional de la CTC y  Milexys Guisado Fáes, integrante del secretariado del SNTAP,

Milena Zaldívar Piedra, secretaria de la sección  sindical del Ministerio de Relaciones Exteriores e Inversión Extranjera, se refirió a la responsabilidad y sensibilidad de la labor de los jóvenes dedicados a la diplomacia, quienes han  participado en importantes escenarios como la Cumbre de las Américas en el presente año y la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en el 2014.

Los principios éticos y profesionales de los jóvenes abogados de los bufetes colectivos también contribuyen al enfrentamiento a la subversión ideológica, puntualizó María Teresa Díaz Elías secretaria general del sindicato de la Junta directiva de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC), y agregó que “el derecho y la ideología van de la mano, por lo que se requiere sentido de pertenencia en la atención al cliente”.

El joven delegado tunero Asiel Lluch Cruz expresó que es importante la guía de los jóvenes trabajadores y dirigentes sindicales en los centros laborales; así como el dominio de las leyes. Foto:: José Raúl Robleda
El joven delegado tunero Asiel Lluch Cruz expresó que es importante la guía de los jóvenes trabajadores y dirigentes sindicales en los centros laborales; así como el dominio de las leyes. Foto: José Raúl Robleda

 

En cuanto a la emulación socialista se abordó que su reglamento ha permitido elevar el rigor en la evaluación de las categorías Colectivo Vanguardia y Distinguido Nacional, pero aún persisten dificultades en las provincias de Cienfuegos, Ciego de Ávila, Camagüey  y Guantánamo.

Al respecto Ania Álvarez, jefa del departamento de la CTC, agregó que la emulación en este sector, mayoritariamente presupuestado, debe organizarse donde existan condiciones para el reconocimiento moral y oportuno.

Dada la heterogeneidad de los organismos que aglutina este sindicato, se reafirmó entre los presentes que esta condición, más que una complejidad, diversifica los métodos de prevención y enfrentamiento a las ilegalidades. Como ejemplo se transmitió la experiencia de los trabajadores de la Aduana del Mariel, los que llevan 11 años sin registrar un hecho delictivo en el centro laboral.

Aun cuando se reconoce en el informe presentado que los hechos delictivos han disminuido considerablemente, es necesaria su definitiva erradicación y  profundizar en las causas que la condicionan.

Algunas tipicidades más relevantes son el robo con fuerza, hurto, apropiación de indebida y corrupción, en organismos con mayor incidencia son los servicios comunales, oficinas de cobro de  multas, de economía y planificación, bufetes colectivos, sistema bancario, agencia de seguridad y protección y las direcciones municipales de Trabajo.

Una de las tareas más importantes ha sido la prevención y enfrentamiento al tráfico y consumo de las drogas, con resultados positivos en la efectividad de las acciones desarrolladas por los trabajadores de la aduana general de la república, con la protección y seguridad de nuestras fronteras contra el narcotráfico.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu