Inauguran 2da Feria Nacional Porcina

Inauguran 2da Feria Nacional Porcina

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Inauguran La Feria Porcina en Boyero. Foto: Agustín Borrego Torres
Inauguran La Feria Porcina en Boyero.Foto: Agustín Borrego Torres

 

La Segunda Feria Nacional Porcina, que muestra los resultados de la producción especializada y popular, así como las tecnologías más novedosas, quedó inaugurada este miércoles en el recinto ferial de Rancho Boyeros, en La Habana.

En ella participan empresas y productores de todas las provincias, con el objetivo de intercambiar experiencias, capacitar y hasta subastar los mejores ejemplares de las distintas razas porcinas.

En ella se muestran las inventivas de los productores respecto a tecnologías y sobre todo a alimentos que se producen de la mezcla de viandas y granos obtenidos en las propias fincas.

En estas jornadas, que se extienden hasta el próximo domingo, incluyen además, conferencias, talleres y cursos de superación, hacer el juzgamiento de los mejores ejemplares y premiar a los más destacados.

El doctor Carlos Ortiz Mursulí, vicedirector de Grupo Empresarial Ganadero, del Ministerio de la Agricultura, explicó a Trabajadores, que el volumen de producción logrado en el 2014 ya se superó este año, que crece la producción en más de 12 mil toneladas de carne de cerdo, incrementaron la entrega a la industria en más de 6 mil y creció en 963 el número de criadores de cerdos en el país.

Carlos Ortiz,vicepresidente de la Osbi.Foto: Agustín Borrego Torres
Carlos Ortiz,vicepresidente de la Osbi.Foto: Agustín Borrego Torres

 

Con el ánimo de disminuir la cara contaminante que provocan los desechos porcinos, se han instalado 561 biodigestores, los cuales también contribuyen a mejorar la vida de los campesinos, que usan el biogás para la cocción de los alimentos.

La subasta de cerdos alcanzará la máxima expectativa por estos días, y como parte de la feria se desarrollan actividades culturales, recreativas, del rodeo, así como las ofertas gastronómicas.

Foto: Agustín Borrego Torres

Foto: Agustín Borrego Torres

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu