Cuba y Uruguay manifiestan interés en profundizar relaciones bilaterales

Cuba y Uruguay manifiestan interés en profundizar relaciones bilaterales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Roberto Morejón/ACN
Foto: Roberto Morejón/ACN

 

Rodolfo Nin Novoa, ministro de Relaciones Exteriores de la República Oriental del Uruguay ratificó hoy, en esta capital, el interés de su país de fortalecer los nexos bilaterales con Cuba.

En el encuentro con el Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, Nin Novoa expresó que las relaciones políticas entre ambas naciones son excelentes, además de compartir valores como la paz, la seguridad mundial y la integración de los pueblos.

Comentó sentirse emocionado al depositar esta mañana una ofrenda floral al Héroe Nacional José Martí, en el Memorial que lleva su nombre.
Es un gusto estar en la tierra de Martí, quien fue nuestro cónsul en Nueva York, acotó.
A su vez, reconoció la ayuda de la Mayor de las Antillas mediante las misiones sociales, y en especial la Operación Milagro, a través de la cual más de 60 mil uruguayos han recuperado la visión.
Rodríguez Parrilla ratificó la voluntad de la Isla en mantener y profundizar la cooperación bilateral en diversos ámbitos, incluido el económico-comercial, científico, cultural y deportivo.
El Canciller cubano agradeció el apoyo de Uruguay en la lucha contra el injusto bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos, desde hace más de medio siglo.
Asimismo, manifestó que en medio de las difíciles circunstancias internacionales, caracterizadas por la creciente amenaza a la paz y la seguridad mundial, ambos países trabajan a favor de una agenda de integración regional, mediante mecanismos como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.
Como parte de las actividades incluidas en la agenda de trabajo, este miércoles Rodolfo Nin Novoa sostuvo conversaciones con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

También se prevé que dialogue con Rodrigo Malmierca, titular del ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extrajera.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu