Premio de Conservación para una casona espirituana

Premio de Conservación para una casona espirituana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La casa de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) de Sancti Spíritus mereció el premio en la categoría de Conservación de Arquitectura Vernácula que concede el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural y la cátedra “Gonzalo Cárdenas”, perteneciente a la Oficina del Conservador de La Habana.

Una cubierta de madera preciosa y teja criolla, la majestuosa puerta española dando la bienvenida al interior del caserón, dos persianas francesas, lucetas superiores con rejas de hierro fundido y balaustradas redondas resaltan entre los elementos de una construcción que perdura en el tiempo.

Unas 20 nominaciones, once en el aparte de Restauración y nueve en Conservación, se consideraron en el certamen. Propuestas de trece provincias del país y del municipio especial Isla de la Juventud engrosaron la lista de competidores.

De acuerdo con fuentes del Comité Provincial de la Uneac:

“Por el excelente estado de conservación, esta estructura doméstica de la arquitectura vernácula compatibiliza su estilo con el resto de las que aparecen en la villa y armoniza con el entorno ecléctico que le rodea”.Desde el 2003 vio la luz este evento que fomenta el cuidado de nuestro patrimonio e incita cada vez más a mantener intacta las herencias ineludibles que conforman nuestra identidad.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu