Pacifistas denuncian política injerencista de Estados Unidos

Pacifistas denuncian política injerencista de Estados Unidos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Lorenzo Crespo Silva
Foto: Lorenzo Crespo Silva

 

El IV Seminario por la Paz y Abolición de las Bases Militares Extranjeras denunció la política injerencista de Estados Unidos y la contraofensiva imperialista contra los gobiernos progresistas de Latinoamérica.

El terrorismo de Estado, la guerra económica y mediática contra Venezuela, el Bloqueo contra Cuba y la ocupación ilegal del territorio guantanamero fueron algunos de los aspectos recogidos en la declaración final del encuentro.

En el texto se condenó, además, el despliegue de fuerzas militares por todo el mundo, el incremento de las bases en suelo extranjero y la llamada intervención humanitaria.

Los pacifistas se comprometieron a continuar la lucha por el cierre de la ilegal cárcel de Guantánamo y la devolución de la porción de tierra que ocupa el enclave militar a sus legítimos dueños, el pueblo cubano.

Igualmente manifestaron su decisión de seguir apoyando la lucha de Puerto Rico, para terminar con esa y otras formas modernas de colonización, y reafirmaron su apoyo a la integración latinoamericana.

Reiteraron su confianza en la solución definitiva del conflicto interno colombiano, mediante la aplicación de los acuerdos aprobados en fructiferos dialogos de paz que se llevan a cabo en La Habana.

También decidieron respaldar la declaratoria de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

José Francisco Piedra, miembro del Movimiento Cubano por la Paz, dio lectura a esa declaración, la cual fue aprobada por unanimidad por los delegados.

Tomado de PL

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu