La Habana, a un paso de la final

La Habana, a un paso de la final

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: César A. Rodríguez Rodríguez
Foto: César A. Rodríguez Rodríguez

 

Los jugadores de La Habana consiguieron una importante victoria sobre el elenco de Santiago de Cuba por 35-30 y con ese resultado casi han asegurado su presencia en la discusión de la medalla de oro en la gran final de la Liga Élite de Balonmano (M) 2015.

Los dirigidos por Juan Luis Mancebo, quienes cedieron en su primera salida ante Holguín, han eslabonado dos triunfos al hilo —el primero y esencia contra Matanzas, y ahora ante los santiagueros— y solo deben vencer a los anfitriones agramontinos para incluirse en la lucha por el título nacional de la presente temporada.

En el duelo de este miércoles los santiagueros salieron delante en la pizarra, pero luego del minuto 24 los habaneros tomaron la punta y nada pudieron hacer los orientales para revertir tal situación. La primera mitad terminaría 17-13 favorable a La Habana, y el complementario también sería dominado por ellos, aunque por cerrado 18-17.

Tal y como sucediera en la etapa clasificatoria, los capitalinos han ido ganando confianza sobre la cancha y se les ve seguros en el ataque y la defensa, aprovechando la estatura de sus jugadores interiores y la rapidez de sus extremos.

Según explicó Mancebo, los atletas han contado con un buen período de preparación, “contamos con hombres experimentados y otros de nueva promoción, pero este es un resultado que esperábamos por la calidad de los muchachos”.

Con balance de 2-1, La Habana ha marcado 105 goles y recibido 111 (48 de ellos a la cuenta de Holguín), y sus máximos artilleros son Alexis Acosta y Alexander Izquierdo, ambos con 19 unidades, seguidos por Yuniesky Wong con 18 tantos.

Mancebo asegura de llegar al partido por la medalla de oro que será esencial “controlar la disciplina técnico táctica, tanto a la ofensiva como a la defensiva. Si conseguimos eso, podemos soñar con llevar la corona a la capital”. El director habanero está consciente de que en esa instancia tendrán que pelear con un equipo maduro, campeón en las dos últimas ediciones de la Liga Élite; por ello nada puede ser dejado al azar.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu