Balonmano Élite (M): Holguín, la fiesta del invicto

Balonmano Élite (M): Holguín, la fiesta del invicto

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Cesar A. Rodriguez
Foto: Cesar A. Rodriguez

 

Los holguineros siguen de fiesta en la final de la Liga Élite de Balonmano (M) 2015. Con tres triunfos en igual cantidad de salidas, los actuales campeones de Cuba ya aseguraron estar presentes en la disputa por la medalla de oro en la presente edición del torneo nacional.

Este miércoles Holguín no obtuvo ventajas significativas, pero tampoco sufrió en demasía para derrotar a los anfitriones camagüeyanos por marcador de 37-30, en partido celebrado en la sala polivalente Rafael Fortún.

Contrario a lo que mucho esperaban, los agramontinos no se achicaron ante un rival que los supera ampliamente en cuanto a calidad —individual y colectiva— y experiencia. Por el contrario, los locales batallaron en todo momento, e incluso ganaron la segunda mitad del partido 17-16, pero ello no les alcanzó para revertir la ventaja alcanzada por Holguín en la primera parte (21-13).

Una vez más fue Noelvis Robles el máximo referente ofensivo por los vencedores, al acumular 11 dianas en la individual, secundado por su compañero Leandro Cobas. Mientras, por los derrotados, Marciel Romero anotaba nueve goles.

Que Holguín continúe invicto no es casualidad. Campeones en 2013 y 2014, los dirigidos por Jorge Maceo, son la plantilla más sólida de las cinco presentes en esta segunda fase. Combinan una excelente forma física con la experiencia deportiva de una generación de jugadores que se conocen perfectamente. Además, asegura Maceo, quienes se han insertado recientemente, se han integrado rápido a la dinámica del conjunto.

Según el director de los holguineros, se trata de una segunda fase donde sus atletas están “a tope, pues la etapa clasificatoria les sirve como preparación para enfrentar la final en óptimas condiciones”.

Las cifras confirman el excelente momento que vive la plantilla. Ciento veinticinco goles marcados en tres duelos y apenas 68 permitidos. Son números elocuentes: Holguín anota casi el doble de lo que consiguen sus oponentes y así es imposible perder.

La meta del conjunto es simple: ser el primer deporte colectivo de Holguín en alcanzar la cifra de tres coronas nacionales, pues nunca antes una plantilla de esa provincia ha logrado un resultado similar. Tal aspiración, a la luz de los resultados vistos hasta ahora, parece cada vez más cercana.

Para el último partido de este jueves los campeones defensores enfrentarán a Matanzas, elenco que precisa alcanzar un triunfo sobre lo holguineros para mantener vivas sus aspiraciones de incluirse entre los dos primeros puestos del certamen y acceder a la disputa por la corona.

Sobre tal partido, Jorge Maceo prevé que será un choque complicado para los suyos, pues “reconocemos, ante todo, la calidad del equipo matancero y su dirección —encabezada por Juan Kerol—, además, sabemos que son atletas aguerridos y de gran prestigio en el balonmano en Cuba. Aun así, estamos preparados para enfrentarlos y para discutir el oro con ellos si llegara el caso”.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu