Celebrada videoconferencia sobre derechos humanos

Celebrada videoconferencia sobre derechos humanos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Tomada de www.pensandoamericas.com
Tomada de www.pensandoamericas.com

 

Como se había anunciado, en horas de la tarde tuvo lugar una videoconferencia sobre los avances registrados en materia de derechos humanos en Cuba, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX).

El debate contó con un panel en el tema formado por, Iroel Sánchez, especialista de la Oficina para la Información de la Sociedad Cubana; Bernardo Borges, asesor de la presidencia de la Aclifin; y Luis Alberto Amorós, jefe de departamento de la Dirección General de Asuntos Multilaterales del MINREX.

El Máster en Ciencias Bernardo Borges, abordó aspectos relacionados con el modelo cubano de política social, la atención al adulto mayor y a los discapacitados. Resaltó los esfuerzos realizados por el Estado cubano en cuanto  a su atención.

“Cuba respeta la dignidad de las personas discapacitadas”, apuntó, y reseñó las tres organizaciones que los agrupan, una para débiles visuales, otra para aquellos con deficiencia auditiva, y otra para aquellos que padecen dificultades físico motoras.

El también periodista Iroel Sánchez, se refirió en su intervención a los esfuerzos que hace el país para garantizar el acceso a la información, y como esto se ve afectado debido a las restricciones para acceder a sitios y aplicaciones en la Web.

Acentuó que Cuba cumplió con los Objetivos de Desarrollo del Milenio cuando solo un tercio de los países del mundo lo hicieron; en este sentido puso como ejemplo que en el país “la enseñanza primaria y secundaria son hoy obligatorias”, un logro a pesar de que durante años el Gobierno norteamericano ha obstaculizado el desarrollo de los cubanos.

Por su parte Luis Alberto Amorós, destacó la cooperación de Cuba con las instancias internacionales encargadas de los derechos humanos y el reconocimiento de estas a la obra de la isla antillana.

Finalmente los expertos respondieron a las preguntas formuladas por los presentes y a través de internet. Entre los asistentes había representantes de la prensa nacional y extranjera acreditada en La Habana.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu