Balonmano Élite (M): Holguín es el único invicto

Balonmano Élite (M): Holguín es el único invicto

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Holguín, con dos triunfos, debe estar presente en la discusión del título de Cuba en este 2015. Fotos: César A. Rodríguez Rodríguez.
Holguín, con dos triunfos, debe estar presente en la discusión del título de Cuba en este 2015. Fotos: César A. Rodríguez Rodríguez.

 

La nómina de Holguín, con dos convincentes victorias en igual cantidad de salidas, marcha a la cabeza de la gran final de la Liga Élite de Balonmano (M), certamen que desde este lunes 23 de noviembre es celebrado en la sala polivalente Rafael Fortún, en la provincia de Camagüey.

El conjunto holguinero con esos dos triunfos está a la cabeza de la tabla de posiciones y se perfila como protagonista en la discusión del metal dorado de una lid donde participan otros cuatro elencos y ha ido pactada a una sola vuelta todos contra todos, con final directa: primero y segundo por el oro, tercero y cuarto por el bronce.

CAbalon3Los holguineros son una nómina que mantiene a sus principales jugadores desde hace más de un lustro y se muestran dominantes sobre el tabloncillo. En su debut no tuvieron contratiempos para aplastar a los habaneros por abultada diferencia de 48-31, con destacada actuación de Noelvis Robles, dueño de 15 anotaciones.

Mientras, en el duelo de este martes, los dirigidos por Jorge Maceo Elia tampoco encontraron oponentes en el equipo de Santiago de Cuba y terminaron llevándose la victoria por 40-27. En el choque, Robles fue nuevamente el referente ofensivo de los suyos al sumar otras 15 dianas. Sin duda, este excelente atacador e integrante de la selección nacional pugna por el título de máximo goleador del evento.

Para no faltar a la verdad, los santiagueros plantaron cara a sus verdugos en los primeros compases del encuentro, en los cuales llegaron a tomar ligera diferencia de 4-1. Pero la reacción de Holguín no se hizo esperar y se fue al descanso con pizarra de 21-15.

La segunda mitad solo reforzó el poder los holguinero, pues los de Santiago no supieron contrarrestar sus constantes ataques y sucumbieron ante la férrea línea defensiva de los vencedores.

En tanto, los otros dos equipos que han conocido la victoria son Matanzas y La Habana, ambos con idéntico balance de 1-1.

Los yumurinos —una de las selecciones consideradas favoritas para llegar a la lucha por el título nacional— despacharon a los anfitriones agramontinos en la jornada inaugural por score de 34-26. Conducidos por el estelar Juan Kerol —exdiector del equipo Cuba de la especialidad— exhiben una plantilla de balonmanistas jóvenes en la cual la gran referencia es Pavel Caballero, capitán de la selección nacional de mayores y líder indiscutible dentro de la nómina provincial.

En el duelo correspondiente a hoy martes 24 de noviembre, los matanceros no consiguieron completar una faena exitosa y cedieron por 39-33 ante los capitalinos. Resultado que les complica las aspiraciones de llegar a la discusión del oro, especialmente porque aún deben enfrentarse a Holguín.

Contra los giraldillos la plantilla matancera inició implacable y consiguió ventaja de 23-19 antes al pitarse el intermedio. Sin embargo, los habaneros regresaron enchufados del descanso y aprovecharon los números errores de sus oponentes para revertir tal diferencia.

Así, con seriedad en la defensa y constantes asedios al arco yumurino, La Habana se puso al frente del marcador y a diez minutos del final comandaba la pizarra 31-27. Ataques certeros en penetración y encomiable trabajo en el juego interior marcaron el camino a la victoria. La Habana no salía como favorita, pero la organización y entrega de los suyos revirtieron pronóstico y la mantienen con vida en la pelea por uno delos dos cupos en la pelea de la corona de Cuba.

Por los vencedores el máximo goleador resultó Alexis Acosta con nueve perforaciones del arco rival, pero el gran artillero del duelo fue el matancero Yansiel Cárdenas, dueño de diez anotaciones.

Tabla de posiciones: Holguín (2-0), La Habana (1-1), Matanzas (1-1), Camagüey (0-1) y Santiago de Cuba (0-1)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu