A las puertas el Festival de Arte en Trinidad

A las puertas el Festival de Arte en Trinidad

Como parte del Festival de Arte acontecerá la XV edición de la fiesta de la danza Trinifolk.
Como parte del Festival de Arte acontecerá la XV edición de la fiesta de la danza Trinifolk.

Desde ayer y hasta el 26 de noviembre comenzó en Trinidad el Festival de las Artes, un evento que nutre el calendario de talento y da paso a la decimoquinta edición de la fiesta de la danza Trinifolk. Auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS), el Proyecto Artes Visuales IMDL y los Consejos Provinciales de Artes Plásticas y Escénicas respectivamente, la cita convulsionará la rutina de los noctámbulos de la villa.

La gala de recibimiento a los participantes estuvo a cargo del emblemático Ballet Folclórico de Trinidad, Salsa Underground y Leyenda Folk. El resto de los días, el público podrá encontrar grandes pasacalles;  Interacción de las estatuas vivientes del Grupo El Carro de Tespis, puestas teatrales y exposiciones fotográficas.

Desde distintas provincias llegan artistas para participar en una iniciativa que implica a todas las musas. Así, los espectadores podrán apreciar al Conjunto Folklórico Ochokuan Irabbo, de Ciego de Ávila, al grupo artístico Ariete de La Habana y al Ballet Folklórico Babúl de Guantánamo.

Maybel Matos, encargado de la divulgación en el Consejo Provincial de las Artes Escénicas confirmó para este espacio que durante la jornada se presentará el Primer Evento Nacional de Literatura y Rock, a cargo de Nelson Pérez. La propia fuente reveló que uno de los atractivos del programa será el pasacalle alegórico al recorrido de las antiguas comparsas trinitarias antes del Triunfo de la Revolución; un aparte que protagonizarán distintas compañías danzarias, como plato fuerte del Trinifolk.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu