Medidas… y medidas

Medidas… y medidas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

ctc_logo-1Consultar el informe central al XX Congreso de la CTC fue mi primera reacción al leer la misiva de Odalis Cosme Ortiz, en  la que pide se le esclarezca la  situación generada a partir del  descuento salarial que tuvo en  octubre, “porque no pude hacer  mi guardia obrera”.

Según el director de la Estación Provincial de Investigaciones de la Caña de Azúcar  de Holguín donde trabaja, es la  forma que tiene para controlar  el cumplimiento de la Resolución 17.

Odalis se cuestiona la decisión porque en ninguno de los  resuelvo de la normativa aparece tal disposición, por la cual  dice que han sido afectados  varios trabajadores y se sumarán otros de no ser aclarado el  tema.

 Del informe

En el informe central al XX Congreso de la CTC se recoge que la realización de la guardia obrera es voluntaria y constituye una vía de formación de valores patrióticos y  revolucionarios en los trabajadores, la mayoría de los cuales  ha dado su disposición  para  hacerla.

Asimismo, expone que el sindicato favorece su ejecución mediante el compromiso contraído por cada afiliado, y reconoce problemas que se han  afrontado en cuanto a organización  y efectividad.

El citado documento anuncia además, la revisión y  actualización del reglamento general sobre la guardia obrera,  en aras de que se convierta en  un complemento de los sistemas  de seguridad y protección física en los centros de trabajo, y a  la vez  revitalizarla. ¿Guardan  estos párrafos alguna relación  con sistemas de pago? Huelgan  los comentarios.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu