Día del Farmacéutico cubano: brindar medicamento y amor

Día del Farmacéutico cubano: brindar medicamento y amor

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: tomada de internet
Foto: tomada de internet

A fin de reconocer la labor abnegada de los farmacéuticos cubanos, y aquellos que han trabajado por más de 25 años en el sector, tuvo lugar este viernes el acto nacional por el Día del Farmacéutico cubano.

La conmemoración fue presidida por el doctor Alfredo González Lorenzo, viceministro del Ministerio de Salud Pública; el doctor Santiago Badía González, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la salud, así como otros dirigentes del sector.

El Viceministro señaló que existen nuevos retos para los más de mil profesionales de esa rama; “desarrollar el programa de medicamentos, atender las necesidades y así mejorar el estado de salud del pueblo cubano, y prestar la máxima atención al desarrollo de la medicina natural y tradicional, deben ser las máximas de nuestros profesionales en la actualidad”.

Durante el acto se reconoció a La Habana como la provincia más destacada durante el año, como también a cinco profesionales de la farmacia que han desempeñado su labor por más de 25 años de trabajo; Gisela Flores, Juana O’Farril, Isaura Sierre, María A. Montano y Leonel Castillo.

Actualmente se realizan algunas reparaciones de red de farmacias comunitarias, además de los centros de elaboración local de medicamentos. Reconocemos que aún persisten vulnerabilidades y brechas, las cuales deben erradicarse con el prestigio y la dignidad de los farmacéuticos.

En la década de los 90, en pleno rescate del valor de la actividad del profesional farmacéutico, y por iniciativa de la Dirección Nacional de Farmacia y Óptica, del Ministerio de Salud Pública de Cuba, y de la Sociedad Cubana de Ciencias Farmacéuticas (SCCF), se decidió retomar la celebración del Día del Farmacéutico Nacional.

El Día del Farmacéutico cubano se conmemora el 22 de noviembre en honor al natalicio del mártir Antonio Guiteras Holmes, quien en 1927 se graduara de Doctor en Farmacia en la Universidad de La Habana.

 

 

Acerca del autor

Graduada de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2014. Desde entonces se dedica a escribir e investigar sobre temas sociales, envejecimiento y de dinámica de población. Además es una de las redactoras principales de la página de Salud, especializándose en temas relacionados con la salud, la ciencia y tecnología. Ha asistido a varios cursos de postgrado, en el Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas y en el Instituto Internacional de Periodismo; relacionados con el estudio de la sociedad cubana .

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu