CTC reconoce a atletas

CTC reconoce a atletas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

JMTEn el marco de las actividades por el Día de la Cultura Física y el Deporte, este jueves 19 de noviembre miembros del secretariado nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), agasajaron a los deportistas que representaron a nuestro país en la pasada edición de los Juegos Mundiales de los Trabajadores, acontecido en la localidad italiana de Lignano.

Reunidos en el círculo social obrero Gerardo Abreu Fontán, los ocho atletas que integraron la delegación cubana a la cita deportiva recibieron el reconocimiento de los presentes y discutieron el informe final del debut de Cuba en estas lides, que ya cumplieron su cuarta edición.

En ese espacio, el medallista mundial de lanzamiento del disco Luis Mariano Delís, agradeció a la CTC por el apoyo y la posibilidad brindada para que este grupo de hombres y mujeres regresaran a eventos competitivos bajo el pabellón nacional.

En tanto, el tenista Armando Pérez, ganador de la medalla de oro en la categoría de menores de 60 años, expuso la satisfacción de contar con el apoyo de los sindicatos y centros laborales, instancias que hicieron todo lo posible para colaborar con su preparación previa a los Juegos.

En este marco, Ermela Rodríguez, miembro del Secretariado Nacional de la CTC, dio a conocer un grupo de actividades convocadas para el próximo año, las cuales servirán como antesala a los V Juegos Mundiales de los Trabajadores, a celebrarse en  2017 y a los cuales ya Cuba fue invitada.

“En este sentido tendremos tres momento fundamentales en 2016”, explica Ermela. En marzo del próximo año La Habana acogerá la reunión  del Comité Ejecutivo de la Confederación Mundial del Deporte de los Trabajadores (CSIT, por sus siglas en francés), reunión de trabajo que se acompañará de intercambios con la realidad cubana y la práctica de deportes en centros laborales.

La funcionaria también aseguró que “en el marco de la jornada de conmemoración por el 1ero de mayo, y como ya es habitual, tendremos los encuentros amistosos entre el Instituto Nacional de Deportes para los Trabajadores (INDET) de México”. Para 2016, además de la tradicional copa de béisbol, se unirá un tope de baloncesto masculino.

Además, “en el mes de junio preparamos en Matanzas un encuentro donde toparan elencos de softbol, baloncesto y voleibol, estos últimos en los dos sexos”.

Compartir...

2 comentarios en CTC reconoce a atletas

    • Gracias por la corrección. Luis Mariano es medallista en el lanzamiento del disco: plata en Helsinki 1983 y bronce en Roma 1987. Julio Batista

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu