Demanda Fearab-América cese el bloqueo a Cuba

Demanda Fearab-América cese el bloqueo a Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Reunión de fearab-America en Uruguay. Foto: Juan Dufflar Amel
Reunión de fearab-America en Uruguay. Foto: Juan Dufflar Amel

El directorio, consejo consultivo y la junta de presidentes de la Federación de Entidades Americano-Árabes, reunido en la capital de Uruguay, reafirmó su solidaridad con Cuba y demandó se ponga fin al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno norteamericano a la Isla desde hace más de 50 años.

En su declaración final, los representantes de las comunidades árabes del continente, saludaron el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República de Cuba y los Estados Unidos, pero solicitaron a la vez se levanten las medidas coercitivas que impiden el normal desarrollo del país y causan grandes penalidades y restricciones a su pueblo.

Tras analizar las difíciles y complejas coyunturas por la que atraviesan los pueblos árabes, pidió se respete su autodeterminación, independencia y soberanía y la no injerencia en sus asuntos internos.

Al respecto la declaración se pronuncia por el cese de las agresiones a Palestina, Siria, el Líbano, Yemen y demás pueblos árabes.

FEARAB

A la vez, exhorta a la comunidad internacional a realizar todos sus esfuerzos para el logro de una solución pacífica, basada en las normas del Derecho Internacional aprobadas en la Carta de la Organización de Naciones Unidas.

FEARAB-América, expresa el documento, condena enérgicamente todas las formas de terrorismo, provenientes de cualquier sector de la sociedad o del Estado y formula votos para eliminar este flagelo cruel e inhumano que tanto tantas perdidas de vidas humanas, sufrimiento y dolor causa a los pueblos en todas partes del mundo.

En tal sentido repudia los abominables actos de terrorismo cometidos en Siria, Beirut, Rusia y París, hechos de infinita barbarie que estremecen la conciencia de la humanidad.

Los dirigentes de las comunidades árabes del continente demandan también el cese de la ocupación sionista de Palestina y solicita el apoyo internacional a sus inalienables derechos a la constitución de su Estado independiente con Jerusalén Oriental como capital, la liberación de sus presos políticos y al retorno de sus refugiados.

FEARAB-América, señala la declaración, se pronuncia por el respeto y el valor de la contribución de la civilización árabe, su cultura, costumbres y tradiciones a la humanidad, las que se encuentran seriamente amenazadas por las campañas de difamación y tergiversación en su contra.

Finalmente, se congratula por la presencia del cardenal de Uruguay, Daniel Sturia, en el marco de las reuniones del Comité Ejecutivo de la organización, quien con su autorizada palabra caló hondo en su postura por la paz, para que los pueblos de las patrias árabes de origen puedan gozar de la convivencia civilizada y los derechos humanos inherentes a cada persona y sus familias.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu