Sindicalistas en la derrota del ALCA

Sindicalistas en la derrota del ALCA

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Orestes Eugellés Mena

Más de 60 dirigentes sindicales de América Latina y el Caribe ratificaron su presencia en el Encuentro Hemisférico: Derrota del Área  de Libre Comercio (ALCA), 10 Años Después que se efectuará en La Habana entre el 20 y 22 del presente mes.

Esos sindicalistas pertenecen a centrales obreras de Canadá, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, y Costa Rica, así como de El Salvador, México, Nicaragua,  Panamá, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Rosario Rodríguez, funcionaria del Departamento de Relaciones Internacionales de la Central de Trabajadores de Cuba, informó  que un gran número de dirigentes de la clase trabajadora del área lucharon frente ALCA hasta la derrota de ese engendro de Estados Unidos.

Rodríguez explicó que el ALCA fue uno de los proyectos estratégicos norteamericanos más importantes, luego  de la caía del Muro de Berlín en 1989 y de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, y fracasado gracias a la integración en la lucha de gobiernos y pueblos de la región.

Añadió que los sindicalistas invitados al Encuentro Hemisférico forman parte de los 130 representantes de movimientos sociales y de otras instituciones que participarán en el foro.

El Centro de Convenciones de Cojímar en La Habana, será la sede la reunión, promovida por el Capítulo Cubano de la Articulación de Movimientos Sociales hacia el la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Compartir...

Un comentario en Sindicalistas en la derrota del ALCA

  1. Me parece muy interesante que se realicen eventos de este tipo, por que los primeros que apoyaron la derrota del ALCA fueron los trabajadores, quienes a su vez son los más perjudicados con la spolíticas imperiales.

    Me gustaría participar de losn debates, porque seguramente serán de un enriquecimiento extraordinario, en la educación de nuestros trabajadores.

    Maida,
    Secretaria general del BUS de la UH

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu