Valiosos defensores del medio ambiente

Valiosos defensores del medio ambiente

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Orestes Eugellés Mena

Los adultos mayores promotores del medio ambiente potencian la gestión del conocimiento para contribuir al fortalecimiento de un Socialismo próspero y sostenible en Cuba.

Así quedó patentizado en el III Taller sobre El Medio  Ambiente y las Personas Mayores, efectuado en La Habana, auspiciado por la Sociedad Económica de Amigos del País y la Cátedra Universitaria del Adulto Mayor de la provincia de La Habana.

En el encuentro, cursantes, educadores, promotores e interesados en lo relacionado con la dimensión ambiental de la cultura, abordaron asuntos sobre los espacios de socialización educativa que fortalecen la gestión del conocimiento sobre el tema.

También analizaron  la metodología mapa verde como una herramienta de trabajo efectivo para la educación sobre el medio ambiente y la importancia del agua, la familia y el enfoque  de género diferenciado.

Los participantes en el evento, trataron en paneles los temas: Cambiado modos de pensar y actuar: el reciclaje, las mascotas, los sitios verde y la higiene; El reciclaje: una necesidad social y de aprendizaje para ahorrar los recursos disponibles.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu