El MINFAR rinde cuenta a los trabajadores cubanos

El MINFAR rinde cuenta a los trabajadores cubanos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...
Foto: René Pérez Massola
Foto: René Pérez Massola

 

Por Ana Margarita González y Evelio Tellería Alfaro

En un ejercicio único en el mundo, el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias  (MINFAR)  rindió cuentas de su gestión a los trabajadores durante el 98 pleno del Consejo Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC)  que se desarrolla este sábado en la sede de la organización obrera.

Con la presencia del miembro del Buró Político del Partido de Cuba y viceministro primero de las FAR, general de cuerpo de ejército Alvaro López Miera; Jorge Cuevas Ramos, integrante del secretariado del Comité Central del Partido y Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC, el general de brigada Jorge Luis Méndez de la Fé, segundo jefe  de la Difrección  Politica de las FAR, destacó trascendentales aspectos del accionar de la institución armada y su inserción con el movimiento sindical.

El general de brigada Jorge Luis Méndez de la Fé, segundo jefe de la Dirección Política de las FAR, destacó trascendentales aspectos del accionar de la institución armada y su inserción con el movimiento sindical. Foto: René Pérez Massola
El general de brigada Jorge Luis Méndez de la Fé, segundo jefe de la Dirección Política de las FAR, destacó trascendentales aspectos del accionar de la institución armada y su inserción con el movimiento sindical. Foto: René Pérez Massola

 

Se refirió al uso del aporte del Día de haber en la patria para la preparación del personal de las Milicias de Tropas Territoriales y otros cuadros vinculados, así como la baja proporción de las mujeres al Servicio Militar Femenino.

También reflejó en su informe el aporte de los innovadores a la economía, a la recuperación del equipamiento militar, la vinculación con la ciencia y la técnica y a la superación del personal y los órganos de mando.

En otro momento de la reunión se conoció que en respuesta a uno de los acuerdos del XX Congreso de la CTC se aprobaron modificaciones a la política de contribución a la defensa  de la patria, cuya aplicación será a partir del 2016 y continuará rigiéndose por el principio de voluntariedad, sin cuantías preconcebidas ni fechas de entrega, además de que se podrán hacer otros aportes.

Los miembros del Consejo debaten el informe sobre la valoración de los objetivos aprobados en el XX Congreso de la central sindical referidos, entre otros asuntos, al funcionamiento sindical, la política de cuadros y su  capacitación, las asambleas de afiliados, la política de empleo y los sistemas de pago .

Asisten a esta sesión, además,  los integrantes del secretariado nacional de la CTC, viceministros y directivos de  grupos empresariales.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu