Dedican a Matanzas FIART 2015

Dedican a Matanzas FIART 2015

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

FIART FOTO PÁGINA FONDOLos aportes de Matanzas al desarrollo de la cerámica cubana contemporánea han tenido un claro reconocimiento en su designación como la provincia a la que se le dedicará  la décimo novena edición de la Feria Internacional de Artesanía 2015, popularmente conocida por sus siglas FIART.

Según la página del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), la elección también resulta coherente con “los resultados que durante años ha tenido la Atenas de Cuba en el trabajo promocional y comercial de las artesanías”.

La referida publicación menciona al taller de cerámica del FCBC de Varadero, convertido desde su fundación en espacio donde confluyen importantes rúbricas de las artes plásticas cubanas,  que encontraron en la institución la oportunidad de incursionar en la manifestación a través de proyectos de creación conjunta.

Del 3 al 20 de diciembre, en Pabexpo, el habitual recinto de FIART, en La Habana, artesanos matanceros dispondrán de  tres áreas donde dejarán ver significativas muestras de su quehacer creativo. Se anuncia, por ejemplo,  la presencia de ceramistas como Manuel Hernández, Sergio Roque Ruano, Osmany Betancourt (Lolo), Lázaro Lamelas, Luis Grasso (Zulimo), Edel Arencibia, Jorge Luis  Coto, Richael Rivero y Omar García Medina.

Se exhibirán obras premiadas en salones de la filial matancera de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas, como Puro Arte y Arte del Fuego, a las que se unirán piezas de más de 120 creadores con una destacada trayectoria.

Uno de los mayores espacios concebidos para la presencia matancera lo conformarán quince stands individuales de diversas manifestaciones, así como también acudirán la galería El Retablo y Ediciones Vigía.

FIART es organizada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales, en colaboración con ARTEX y la EGREM,  y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu