Convoca el Cuerpo de Bomberos a campaña preventiva

Convoca el Cuerpo de Bomberos a campaña preventiva

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

Contribuir a la elevación del nivel de seguridad y protección contra incendios y a una mayor percepción del riesgo y la peligrosidad de esos percances en las instalaciones económicas y en las viviendas son dos objetivos esenciales de la Campaña 320+50+30 que se desarrollará desde el actual mes de noviembre hasta igual período del 2016.

La jornada coincide con la celebración, el próximo año, de los aniversarios 320 años de la primera formación de bomberos en Cuba,  50 del inicio de la tradicional semana nacional de prevención contra  incendios  y  30 del reconocimiento oficial de la Asociación Nacional de Bomberos Voluntarios.

Entre los propósitos principales de las actividades conmemorativas sobresalen resaltar la labor de los miembros de esa institución cuyas acciones constituyen un valioso apoyo al Cuerpo de Bomberos de Cuba (CBC), continuar fortaleciendo el trabajo educativo con la niñez en las escuelas e impartir   conferencias y charlas, o dirigidos a detectar, eliminar o reducir al mínimo posible las causas y condiciones, e indisciplinas que propician tales hechos.

Según informó a la prensa el teniente coronel Alejo Ramírez Jomarrón,   jefe de información y análisis del CBC, la campaña abarcará tres etapas a partir de mayo, coincidente con la Semana nacional de protección contra incendios, y las dos restantes en noviembre y diciembre.

Convocamos —explicó—  a  un movimiento masivo en la población y en las direcciones de los organismos estatales y centros de trabajo encaminado a garantizar la evaluación y autoinspección del estado de la seguridad contra incendios en las instalaciones, la divulgación y propaganda por los medios de prensa sobre las medidas de seguridad en el sector estatal y no estatal, y la edición de libros, textos y folletos sobre la historia de los bomberos en Cuba.

Agregó que será reconocida la labor de los trabajadores destacados en las tareas preventivas, la capacitación de las brigadas contra incendios en las instalaciones económicas y la eliminación de las infracciones del régimen de seguridad en esos lugares, la mayoría de las cuales son de carácter organizativo y de gestión administrativa.

También mencionó  acciones para  asegurar la efectividad de los planes de emergencia, su actualización y conocimiento de esos documentos.

El especialista señaló que se hará hincapié en el mantenimiento a equipos y maquinarias, y la observancia de las condiciones de almacenamiento que en ocasiones provocan abarrotamientos  y   obstruyen los medios de protección.

Según informó el teniente coronel Ernesto de la Paz, segundo jefe del Cuerpo de Bomberos de La Habana, este año se han incrementado los servicios de emergencia por escape de gas y cortocircuitos eléctricos ocasionados en su mayoría durante la rehabilitación de redes soterradas en municipios capitalinos.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu