En beneficio de los asentamiento humanos

En beneficio de los asentamiento humanos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El stand del Complejo Las Terrazas  muestra momentos significativos de la historia de esa localidad
El stand del Complejo Las Terrazas muestra momentos significativos de la historia de esa localidad

 

Comenzaron este martes las sesiones de trabajo de la XV Convención Internacional de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, que se celebra en el Palacio de Convenciones de La Habana hasta el 13 de noviembre, con el tema Asentamientos humanos, un desafío para el siglo XXI.

Con más de 400 asistentes, en el evento se discutirán temas relacionados con el hábitat, el ordenamiento territorial, el desarrollo local, la prevención de riesgos y la adaptación al cambio climático, el desarrollo urbano, entre otros de alto interés para Cuba y los más de 130 delegados extranjeros, que asisten en representación de poco más de una docena de países, informó Carlos Manuel Rodríguez Otero, secretario Ejecutivo de la Convención.

Al respecto Samuel C. Rodiles Planas, presidente del Instituto de Planificación Física (IPF) y de la Convención apuntó que acogerán todos los criterios, conocimientos, experiencias y propuestas que puedan resultar útiles a nuestro país en cuanto al ordenamiento territorial y urbano, labor que desarrolla hace algunos años el IPF.

Stand de la Oficina del Proyecto de Guanahacabibes
Stand de la Oficina del Proyecto de Guanahacabibes

 

El programa del conclave prevé la realización de 3 sesiones plenarias con 8 conferencias magistrales y 25 reuniones de trabajo; asimismo incluye tres recorridos técnicos por la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), el Centro Histórico de La Habana Vieja: Plazas y Proyectos y Kcho Museo Orgánico Romerillo, Laboratorio para el Arte.

Como parte de la convención el Palacio de Convenciones también acoge un grupo de stands expositivos de la Oficina de Proyecto de Guanahacabibes, el Complejo Las Terrazas y el Instituto de Geografía Tropical, entre otros.

Durante la semana las más recientes investigaciones relacionadas con el ordenamiento territorial y el urbanismo serán el centro del debate en las jornadas de trabajo del evento.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu