Día del Economista y del Contador

Día del Economista y del Contador

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La jornada por el Día del Economista y el Contador en Matanzas analiza aspectos que entorpecen la eficiencia
La jornada por el Día del Economista y el Contador en Matanzas analiza aspectos que entorpecen la eficiencia

 

El consejo provincial de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores en Matanzas festeja con los pies en los números, una percepción que les permite convertir en cotidianos análisis la jornada que desde el 2 al 26 de noviembre conmemorará el día de los graduados en la trascendental rama.

Muchas expectativas ha despertado  el taller provincial de auditoría y supervisión, que auspiciado por la Anec, la Contraloría y la Fiscalía, el día 13 hurgará en los hechos más notables de corrupción, en anomalías frecuentes de contabilidad, control interno y de auditoría.

Un recorrido por las secciones de base vanguardia posibilitará un acercamiento a cómo se aplican allí las resoluciones 17 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y la 100, del Ministerio de Finanzas y Precios.

Cómo ven los jóvenes al Che deberá convocar la mente de estudiantes de las carreras de Economía y Contabilidad de la Universidad Camilo Cienfuegos y de cursantes de la misma especialidad, pero en la enseñanza politécnica.

Para el 18 se fijó el acto provincial, esta vez en el salón Blas Roca, de la Asamblea Provincial del Poder Popular, momento en el que serán entregados el Premio Provincial y la Mención del concurso de Periodismo Económico.

El 24 de noviembre, en el municipio Martí, con la realización del evento eficiencia y eficacia,  dejarán inaugurada la Casa del economista  y dos días después, acontecerá el certamen Mujer y Economía.

Completan el programa de actividades el primer taller de Economía, Naturaleza y Sociedad, ocasión en la que se expondrán resultados de los proyectos de desarrollo local y comunitario.

El 26 de noviembre la Isla festeja el Día del Economista y del Contador porque justo en esa fecha,  pero de 1959, el Comandante Ernesto Che Guevara fue nombrado presidente del Banco Nacional de Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu