Helados italianos con sabores cubanos

Helados italianos con sabores cubanos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Helados babbi. Foto: tomada de internet
Helados babbi. Foto: tomada de internet

 

Alina International S.A,  empresa de capital netamente sirio, establecida desde 1998 en Cuba, es otra de las firmas de países árabes participantes en la trigésima tercera edición de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2015).

Una de sus líneas principales es la de motores, carrocerías,  piezas de y accesorios para vehículos, tanto ligeros, como pesados de marcas básicamente asiáticas de Corea, Japón y China y, además, ostenta la exclusividad de la comercialización en Cuba de maquinaria, equipos y materias primas y accesorios  para la fabricación de helados de Babbi, con los que participa este año en esta cita comercial.

 

Su presidente Nabil Hamad. Foto: Heriberto González
Su presidente Nabil Hamad. Foto: Heriberto González

refiere que esta marca de helados artesanales de manufactura italiana Babbi, es un producto de mucha aceptación por parte de los consumidores cubanos y extranjeros, que pueden degustarlos en el restaurante el Palenque y en el futuro en los Hoteles de Meliá y en otros centros de la capital.

Su elaboración, significó, es totalmente artesanal y se elabora en con materia prima  italiana, tanto en la línea de cremas como en la de frutas y su carta de sabores abarca las variedades de chocolate y  chocolate almendrado, vainilla chip, la crema catalana, una receta española. Y un sabor considerado entre los más apetecidos, el de pistacho, todos ofertados como degustación a los participantes en la Feria y público en general.

Una de las particularidades de los helados con sabores a frutas es que son elaborados con las producidas en el país, como el mamey, el mango, la fruta bomba, el plátano, la guayaba y la piña, el limón, y se trabaja por extenderlos a la guanábana, la chirimoya y el anón, es decir a  todas las demás frutas cubanas, pero también hemos hecho pruebas exitosas con la moringa, refirió el empresario sirio, que reiteró que Babbi es una de las mejores marcas de este producto que se vende en el mundo.

 

Compartir...

4 comentarios en Helados italianos con sabores cubanos

  1. Soy un emprendedor cubano,que vivo en cuba,donde puedo pasar un curso para aprender hacer helados artesanal,sin tener que pasar cursos en el extranjero.

  2. Pero lo quepasa es que son muy caros para la poblacion, 25 pesos y ademas lo tiran arriba de un barquillo, JAMAS TAN LINDO Y APETITOSO como los de la foto. Esa es nuestro talon de Aquiles. Todo se hace MATANDO Y SALANDO.
    Btty

  3. Soy cubano y junto a mi esposa vivo y trabajo en Italia desde hace 8 años, aunque tenemos residencia en la isla. Tengo dos heladerías en estos momentos y estamos tratando de crear un frinchising para abrir una cadena de heladerías, uso entre otros productos babbi, y el maestro Gabriel de babbi que hace dos años abrió la heladería en cuba en el palenque, estuvo conmigo en la inauguración de mi primer negocio.
    Hace 5 años que reiteradamente cada vez que voy de visita a cuba a mi ciudad de Trinidad hablo con el poder popular para abrir una heladería dulce ria con tecnología italiana para el pueblo, he escrito al ministerio del turismo, de comercio exterior con los mismos motivos!.
    Me han dicho siempre que no!!. Y devo decir que fui miembro del secretariado nacional de la feem, del consejo nacional de la feu 3 congresos a mi haber, de pioneros, de la feem y de la feu , presidente de la feu de la universidad central y mejor graduado en el 2003 de la facultad de ingeniería industrial, Con diplomado en dirección hotelera, miembro del grupo mintur 8.
    Me pregunto Por que? un siriano puede hacer negocios en cuba?, hacerse rico con mano de obra barata, y llevarse el capital a su país, y un cubano, nacido en la isla, que conoce la historia de marti, che Guevara y de nuestro pueblo, no puede hacer negocios en la isla , a la par de un extranjero?, a caso son ellos mejores y más importantes que nosotros?, pueden ellos amar más a cuba que nostro? . NO ME PARECE JUSTO,! Quizás porque sea amigo de assad!, yo no conosco a assad, ni mucho menos detengo patrimonios millonarios como tal siriano pero si amo a mi patria y quisiera que se desarrollara, quisiera hacer una escuela de heladería dulce ria y enseñar a mis connacionales el arte del gelato.
    Pido que se me de la misma posibilidad y que definitivamente en cuba se haga una ley constitucional que iguale a cubanos y extranjeros!, que el cubano tenga el mismo derecho de demostrar sus capacidades, al menos el derecho de probar. No que tenemos que ver desde la barrera como empresas extranjeras vienen a enriquecerse a cuba con nuestro trabajo, y no puede los cubanos enriquecerse en la isla.
    Son discursos demagogico y pertenecientes a 20 años atrás. Si queremos de vrdad cambiar, hay que cambiar el pensamiento, debemos abrirnos. Ser meno opuso, el cubano rico invierte el dinero en cuba y lo inyecta en la economía nacional, produciendo y desarrollando, el oligarcas extranjero se lo lleva al exterior.
    Esperemos que venga publicado y supere la censura optusa ideológica.
    El cubano del siglo 21 debe ser diferente, debe pensar diferente. Revolucionarios hasta la médula, antimperialista como siempre (porque la doctrina) no cambiará nunca, pero sin prejuicios, con mente abierta, con las ideas e una economía fuerte que nos permita ser independientes y autosuficientes. EL CUBANO DEL SIGLO 21 DEBE SER DIGNO DE SER COMPARADO CON CUALQUIER EXTRANJERO, SIN IMPORTAR NACIONALIDAD O IDEOLOGÍA. solo así seremos un pueblo de hombres libres como quería marti.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu