Cursos intentan corregir dislates financieros

Cursos intentan corregir dislates financieros

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

anecLOGOContenidos coherentes con las principales dificultades que hoy presentan empresas de la provincia de Matanzas abultan la cartera  de cursos de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (Anec) de un territorio precisado de aportarle al país todo lo que de su estratégico potencial se espera.

El asunto es para preocuparse y la dirección de la Anec yumurina lo sabe bien. El 70 por ciento de las entidades estatales de Matanzas presentan inconvenientes económico-financieros. Una contabilidad muy endeble, con las consecuencias negativas que ello entraña.

“Son debilidades que en nuestras auditorías, consultorías, verificaciones fiscales o cada vez que se hace un control interno, dicen que siete de cada 10 empresas visitadas tienen graves problemas”, afirma Lázaro Rodríguez Forte, presidente de la Anec y al frente de la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

“Las empresas se complican en su liquidez, cometen demasiados errores financieros, en el suministro de estadísticas… Los cursos se dirigen a intentar corregir dichos dislates.

“Muchas personas están laborando en las áreas económicas que no son egresados de la materia, lo que obliga a prácticamente enseñar aspectos que debieran ser de un total dominio. Le concedemos prioritaria importancia a la parte práctica. Hemos trabajado en vivo, por ejemplo,  cómo elaborar estados financieros.

“En octubre comenzamos con computación,  por lo imprescindible de informatizar la contabilidad mediante los programas ya establecidos”, explica Rodríguez Forte.

Técnicas de dirección,  Contabilidad y Finanzas, gestión del capital humano, análisis financiero, auditoría, integran otras disciplinas que también se imparten en la sede la Anec matancera.

A la hora de diseñar qué se ofrecerá, las nuevas formas de gestión también son incluidas. Presidentes y económicos de cooperativas no agropecuarias esperan con ansias su turno, como también lo han hecho trabajadores por cuenta propia.

A principios de diciembre abrirá el diplomado de Economía y Administración, para los no graduados en estas temáticas y estamos promoviendo una peña de control, espacio donde a partir de estudios de casos, propondremos variantes para resolver distintos problemas que se dan en las empresas”.

La Anec, organización no gubernamental,  de afiliación voluntaria y fundada el 14 de junio de 1979, destaca por su contribución al desarrollo económico y social de la nación, mediante la prestación de asesorías, capacitación,  asistencia técnica económica, financiera y contable a empresas o entidades que lo deseen, entre otras acciones como estos cursos.

Compartir...

Un comentario en Cursos intentan corregir dislates financieros

  1. que buena la acción correctiva que desarrolla la ANEC, pero,donde esta el trabajo de cuadros en la selección del dirigente o funcionario capaciotado.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu