Cuba y Angola una victoria cierta

Cuba y Angola una victoria cierta

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: César A. Rodríguez
Foto: César A. Rodríguez

 

Los aniversarios 40 de la independencia de Angola y del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la nación africana y la Mayor de las Antillas,  fueron conmemorados en un fraternal acto de solidaridad, celebrado en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Tras calificar de excelentes estas históricas relaciones bilaterales,  Fernando González, vicepresidente del ICAP, afirmó que ellas están caracterizadas por la confraternidad que nos une, cimentada por la sangre de los hijos de ambos países en las batallas por la definitiva independencia de ese hermano pueblo africano, el 11 de noviembre de 1975.

El Héroe de la República de Cuba y combatiente internacionalista en Angola afirmó que la independencia y soberanía  de esa nación abrió las puertas de la conciencia de todo el continente africano y su liberación  significó un ejemplo inclaudicable de resistencia y consagración a la causa más noble de la humanidad: la justicia del hombre.

González, hizo un recuento de la hermandad alcanzada entre cubanos y angolanos durante la histórica epopeya y señaló que actualmente más de 3 mil colaboradores cubanos prestan sus servicios en los sectores de la Salud, la Educación,  Agricultura, Defensa y Cultura entre otros, mientras más de mil jóvenes se capacitan en diversas especialidades en diferentes provincias de la Isla.

A lo largo de estos 40 años, añadió, ya se han graduado en Cuba 3 mil 500 estudiantes angolanos, muchos de los cuales llegaron muy pequeños a la nuestra patria y regresaron ya formados y preparados para contribuir con sus conocimientos al desarrollo del país.

Lleguen las más sinceras felicitaciones al pueblo y gobierno angolano, deseando continúen avanzando en el proceso de una nueva sociedad próspera y fortalecida, concluyó.

Foto: César A. Rodríguez
Foto: César A. Rodríguez

 

Por su parte, José César Augusto, embajador de la República de Angola en Cuba, expresó el eterno agradecimiento de su pueblo el apoyo del pueblo y gobierno cubanos en los difíciles momentos de la historia de la lucha de la nación africana.

El diplomático angolano estableció que durante todos estos 40 años de la independencia de su país y el establecimiento de las relaciones bilaterales, sus lazos de amistad y colaboración se han consolidado en todos los campos.

Foto: César A. Rodríguez
Foto: César A. Rodríguez

 

Angola trabaja, aseveró, para lograr la mayor equidad y el máximo desarrollo para el pueblo, teniendo en cuenta los retos que impone la situación mundial.

Durante el acto se exhibió un audiovisual que compendia los logros y avances de esa nación, convertida en la de mayor crecimiento económico en el continente africano, con una economía diversificada y dinámica.

En la conmemoración participaron, además, el cuerpo diplomático acreditado en la Isla, y Gerardo Hernández, Héroe de la República de Cuba y combatiente internacionalista en Angola, entre otros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu