Rindió tributo  Confederación Nacional de Trabajadores de Noruega (LO) al Che

Rindió tributo Confederación Nacional de Trabajadores de Noruega (LO) al Che

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: tomada de internet
Foto: tomada de internet

 

Representantes de la Confederación Nacional de Trabajadores de Noruega (LO) rindieron tributo al Comandante Ernesto Guevara en el Conjunto  Escultórico que lleva el nombre del Guerrillero Heroico en la ciudad de Santa Clara, lugar donde se guardan los restos del Che y sus compañeros de la guerrilla boliviana.

Junto a la estatua del  Guerrillero Heroico, infundidos de respeto  y admiración, colocaron una ofrenda floral y reconocieron los valores éticos y morales de este  hombre que es legado universal y que luchó por las causas justas de la humanidad.

“Es un momento único y digno de reflexión. En Noruega,  Guevara es una figura reconocida, de alta reputación, esta es una vivencia maravillosa”, dijo emocionada Renée  Rasmussen,  secretaria general de la Confederación.

Migdalia Piedra, miembro del secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba  (CTC), les dio la bienvenida y explicó las características históricas, económicas, sociales y culturales del territorio. En particular enfatizó en los altos índices de salud,  el desarrollo industrial, agropecuario y científico de Villa Clara, sus tradiciones culturales y la vinculación histórica de Guevara con esta parte  de Cuba.

Durante  su estancia  en Villa Clara, la delegación integrada por altos dirigentes del secretariado de la LO, principal confederación sindical de ese país europeo, así como representantes de diferentes  federaciones afiliadas como la de maquinistas ferroviarios y del transporte, cultura, prensa, deporte, educación, salud, informáticos visitaron la textilera Desembarco del Granma.

En el centro productivo apreciaron  el avance tecnológico de esta fábrica. Al respecto Renée Rasmussen apuntó: “Es muy interesante conocer las líneas de producción, la nueva tecnología y la amplia planta  con que cuentan, así como la forma en que están protegidos los trabajadores”.

Explicó además que la visita a Cuba  tiene como propósito renovar  el convenio de trabajo y colaboración que desde hace varios años  mantiene la LO con la CTC en particular sobre aspectos relacionados con la capacitación, la salud y protección del trabajador.

“Nuestra delegación ha observado que la organización cubana tiene  una gran capacidad de sindicalización y preocupación por la atención al obrero. En Cuba la sindicalización es casi del 100 %, mientras  que en Noruega  es  de alrededor del 55 por ciento. Las formas de cooperar e interactuar son muy diferentes por lo que podemos aprender de todas las experiencias, tal como han hecho las delegaciones cubanas que  han visitado nuestro país para conocer  cómo funciona  el sector petrolero y del gas”, enfatizó la máxima dirigente de LO.

Además de conocer  estos lugares  de Villa Clara la delegación compartió con trabajadores de una fábrica de tabaco habanera, con el colectivo de la termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas,  centros históricos y culturales de la capital cubana,  y sostuvo encuentros con dirigentes de la CTC  y de ministerios cubanos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu