Grupo Gesime: cartera de negocios con alto impacto económico

Grupo Gesime: cartera de negocios con alto impacto económico

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

Como plataforma para ampliar, actualizar y diversificar las capacidades fabriles y vía para disminuir importaciones y favorecer las exportaciones de bienes y servicios se perfila la cartera de negocios del Grupo Empresarial de la Sideromecánica (Gesime) presentada en la edición 33 de la Feria Internacional de La Habana Fihav 2015, con sede en el recinto ferial capitalino de Expocuba.

Una agenda de 26 proyectos integran la perspectiva que abarca las ramas siderúrgica, metalmecánica, reciclaje y de bienes de consumo encaminadas a la producción y comercialización de productos largos de aceros inoxidables y aleados, baterías, equipos de climatización, envases y perfiles de aluminio, recipientes metálicos,  moldes y troqueles y grifería económica y de lujo. Va dirigida, además, al desarrollo de proyectos de ingeniería, consultoría y auditoría.

Uno de los propósitos de alto impacto económico y medioambiental se refiere  a la creación de una empresa mixta para el manejo integrado de gestión de residuos sólidos urbanos con vistas a  la reducción gradual, hasta niveles mínimos, de los  volúmenes de desechos que hoy van destinados a los vertederos.

Al respecto, Díaz Cordeiro, explicó que se trata de algo sin precedentes en Cuba, abarca  todo el país y será ejecutado por etapas. Tiene un costo muy elevado y motivará una cultura que todavía no existe, y dispondrá de un sistema que, a grandes rasgos, incluye procesos como la identificación, selección, recolección de manera diferenciada de los desechos y su procesamiento a partir del cual se podrá generar energía eléctrica.

Precisó que todos los proyectos presentados en nuestra cartera son de inversión extranjera y lo que estamos propiciando es satisfacer la creciente demanda en el mercado nacional, como los perfiles para carpintería de aluminio y otros renglones que hoy la rama sideromecánica no es capaz de cubrir y pretendemos que una vez que se satisfagan las necesidades del país potenciar en las exportaciones.

En el stand de Gesime, ubicado en el pabellón central de Expocuba,  se encuentra expuesta la gama de producciones y servicios que oferta con el propósito de mostrar las potencialidades exportables de esa rama e identificar posibles partners tecnológicos.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu