Presentan convocatoria a Cuba Industria 2016

Presentan convocatoria a Cuba Industria 2016

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

En el contexto de la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2015) se efectuó este martes la convocatoria oficial de la II Convención y Exposición Internacional Cubaindustria 2016, a realizarse en la capital cubana del 20 al 24 de junio venidero, según dio a conocer el Comité Organizador del evento que reunirá a especialistas, empresarios, hombres de negocio académicos, profesionales de centros universitarios y de investigación.

Al igual que la edición anterior, en junio del 2014, la cita transcurrirá en el Palacio de Convenciones y el recinto ferial Pabexpo, donde podrán participar todos los organismos y entidades vinculadas con las ramas siderúrgica, mecánica, del reciclaje, ligera, química, química, electrónica, además del sector azucarero y alimentario, instituciones científicas nacionales y extranjeras.

Cubaindustria incluye 12 congresos asociados a las esferas antes mencionadas e incluye temáticas como el mantenimiento industrial, envases y embalajes, gestión tecnológica e innovación organizacional, la industria de la moda, el mueble, los ambientes y los estilos, la perfumería, electrónica y automática, equipos médicos, fuentes renovables de energía y un foro internacional de diseño.

Rondas de negocios sobre servicios profesionales y técnicos integran el foro que los especialistas consideran como un megaevento, al cual se espera la asistencia de representantes de más de medio centenar de países.

La exposición  mostrará productos, equipos, maquinarias, piezas, componentes, tecnologías, asistencia técnica y servicios asociados y será espacio idóneo para el conocimiento e intercambio entre productores y proveedores, así como permitirá la comunicación in situ con potenciales consumidores.

La ingeniera Adriana Barceló Permuy, vicepresidenta del comité organizador y directora general del Ministerio de Industrias (Mindus) informó que la cita es auspiciada por ese organismo y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi). Se espera la presencia  de prestigiosas personalidades del mundo científico.

 

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu