Por una industria alimenticia y pesca eficiente en Villa Clara

Por una industria alimenticia y pesca eficiente en Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La convocatoria a la Primera Conferencia Nacional del Sindicato de la  Industria Alimentaria y la Pesca  (SNTIAP) está siendo presentada en los colectivos laborales de ese sector de la provincia de Villa Clara.

Durante los encuentros, los trabajadores respaldan el documento y patentizan su disposición a apoyar la actualización del modelo económico cubano, en particular potenciar la eficiencia, elaborar producciones de calidad, mantener las normas de consumo de todos los recursos, así como las de inocuidad de los alimentos y apoyar la sustitución de importaciones.

En la torrefactora de Villa Clara el colectivo se comprometió a redoblar los esfuerzos para mejorar la calidad del café que procesan y cumplir el plan de producción establecido para este calendario, el cual viene comportándose adecuadamente.

En otros dos centros, el Combinado de Rones Cubanacán y la Planta Álamo, ambos del municipio de Camajuaní, los trabajadores  presentaron sus compromisos productivos.

El primero, entidad que por más de tres décadas ha resultado Vanguardia Nacional, se pronunció por continuar siendo insigne en el país con productos líderes como el Ron Decano y Arecha, así como el Vodka Villa Clara, los cuales son importantes en la sustitución de importaciones,  y muy comercializados tanto en moneda nacional como en CUC. En el segundo se  expresaron por mantener la excelencia en la elaboración de embutidos y carnes ahumadas  al carbón, especialidad casi única y muy  cotizada por los centros turísticos.

Durante la presentación de la convocatoria en estos colectivos, Pedro Manuel Díaz Jover, secretario general de este sindicato en el país,  enfatizó en la importancia de cumplir los planes para aportar al necesario 4 % de crecimiento del Producto Interno Bruto (Pib) y en particular subrayó el imprescindible mejoramiento de la calidad de los productos. Además, precisó que el proceso previo a la Conferencia Nacional servirá para perfeccionar el trabajo sindical y  el fortalecimiento de las estructuras de base de la organización.

La convocatoria exhorta a avanzar en la sindicalización, la vinculación con los colectivos laborales, atender asuntos relacionados con la eficiencia, el ahorro, la calidad, la productividad, el salario, la atención al trabajador, el control de los recursos y el presupuesto, entre otros temas. Dicha Conferencia Nacional se celebrará  en el mes de octubre del 2016.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu