Por un mayor acercamiento entre Cuba y Reino Unido

Por un mayor acercamiento entre Cuba y Reino Unido

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Deborah Rivas Saavedra, directora general del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera y Tim Cole, embajador del Reino Unido en Cuba, inauguraron el pabellón de ese país en FIHAV 2015. Foto: Heriberto González Brito
Deborah Rivas Saavedra, directora general del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera y Tim Cole, embajador del Reino Unido en Cuba, inauguraron el pabellón de ese país en FIHAV 2015. Foto: Heriberto González Brito

 

Tenemos el empeño en que crezcan los negocios entre Cuba y el Reino Unido, expresó Déborah Rivas Saavedra, directora general del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera en la apertura del pabellón de la nación europea efectuada este martes en la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2015).

La funcionaria refirió que las relaciones de la Mayor de las Antillas con el Reino Unido están en un buen momento. La economía británica es una de las más importantes a nivel internacional y entre los 10 primeros socios comerciales de Cuba procedentes de Europa se encuentra el país noratlántico, señaló.

Al cierre del primer semestre  del 2015 -apuntó-  el intercambio comercial disminuyó con relación a igual período del año anterior, sobre todo en lo que importamos del Reino Unido, pero se han incrementado las exportaciones en un 25 %.

Destacó que algunas compañías británicas se encuentran como socios en diferentes proyectos de negocios en sectores claves de la economía como la energía renovable, el  turismo, la industria y en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

El embajador del Reino Unido, Tim Cole, dijo que este año ha sido productivo para nuestros dos países en la esfera del comercio y las inversiones. Las compañías británicas que se encuentran hoy aquí tienen intenciones reales de realizar negocios con Cuba. Tienen intenciones reales de invertir, de comerciar. Están comprometidas a largo plazo. Desean trabajar con ustedes, subrayó.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu