Empresa Cubalub reafirma su presencia en Feria de La Habana

Empresa Cubalub reafirma su presencia en Feria de La Habana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…
Foto: Heriberto González Brito
Foto: Heriberto González Brito

 

Avalada por una cuantitativa y cualitativa trayectoria de sus renglones,  la Empresa Cubana de Lubricantes, CUBALUB participa en la edición 33 de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2015) con la muestra de una familia de grasas para uso difundido en equipamiento industrial, agrícola, de transporte y de la construcción.

Con la marca comercial Lisan, la cadena de productos opta por Premio a la Calidad en ese evento  y está elaborada con base de  hidróxido de Litio cuya formulación permite trabajar en condiciones adversas, según explicó Juan Hernández Carmenate, director comercial de la entidad.

Provenientes de la planta ubicada en la ciudad de  Santiago de Cuba, las grasas Lisan 0,2 y 3 son producidas con jabón de litio y aceites básicos refinados, poseen buena bombeabilidad, resistencia al arrastre por agua, estabilidad mecánica y resistencia a la oxidación, además de propiedades antiherrumbre y anticorrosivas.

Propiedades similares poseen las Lisan 2M y 3M, las cuales contienen bisulfuro de Molibdeno, lo cual le permite la formación de una película de mayor adherencia sobre las superficies metálicas y mayor soporte de cargas.

La Lisan 2 EP se emplea en rodamientos y mecanismos sometidos a fuertes cargas y/o impactos donde la temperatura no exceda los 150 grados centígrados.

Perteneciente a la Unión Cuba Petróleo (CUPET), desde 1996  Cubalub participa en eventos y ferias expositivas nacionales e internacionales. En ediciones de FIHAV, por ejemplo, varios de sus renglones han conquistado Medalla de Oro  a la calidad como el Anticor SB,  Super Diesel DB-40,   Extra Diesel 15w40, Martron TI 4040,  VISCOPREN 1002,   Extra Diesel MX 15W40 y el aceite Super Moto 2t, este último laureado en el 2014.

La empresa posee un Sistema de Gestión de la Calidad certificada por las normas de la familia ISO 9001: 2008, desde el año 2001 por BVC (Bureau Veritas Certification) y ONN (Oficina Nacional de Normalización.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu