Corea en Fihav 2015

Corea en Fihav 2015

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El presidente de Kotra, Kim Jae-hong, dijo durante la apertura del stand que su meta es ampliar y reforzar la cooperación económica entre ambas naciones.
El presidente de Kotra, Kim Jae-hong, dijo durante la apertura del stand que su meta es ampliar y reforzar la cooperación económica entre ambas naciones.

 

Como en años anteriores, el de Corea promete ser uno de los pabellones más visitados de la Feria por el atractivo de sus robots bailadores y la exhibición de modernos equipos vinculados a las TICS (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y al transporte, entre otros.

Pero más allá de la diversión y la ambientación con personajes de las telenovelas coreanas que andan seduciendo al mundo (también atraparon a una parte de la teleaudiencia cubana), los empresarios coreanos representados a través de la Agencia para la Promoción del Comercio e Inversión de Corea (Kotra, según sus siglas en inglés) han llegado con intención de consolidar su presencia en el mercado nuestro.

El presidente de Kotra, Kim Jae-hong, dijo durante la apertura del stand que su meta es ampliar y reforzar la cooperación económica entre ambas naciones, para lo cual la Feria Internacional de La Habana funciona como una plataforma de aprendizaje mutuo.

Luego de una década en la Mayor de las Antillas, Kotra se enorgullece de haber construido una relación que les permite tener una firme confianza en el futuro, señaló.

El secretario de la Cámara de Comercio de Cuba, Omar Fernández, recordó que esta es la cuarta ocasión consecutiva en que Corea participa en la Fihav con un pabellón completo, donde se aprecia la presencia de sectores diversos, así como de potenciales inversionistas, los que pudieron participar en un seminario de actualización acerca de la nueva cartera de oportunidades presentada en la Feria y en un recorrido personalizado por la Zona Especial de Desarrollo de Mariel (ZEDM).

Fernández recordó que Corea constituye el tercer socio comercial de Cuba en Asia y Oceanía, y que es uno de los mercados que despierta mayores expectativas a los empresarios cubanos debido al empuje de las economías de esa área.

Entre las empresas coreanas presentes en Fihav destacan la fabricantes de básculas de diverso tipo (comerciales, industriales, de camiones…) y Hyundai, con su gama de autos de paseo y también en alianza con Sucar Caribe, para los cargadores y maquinarias pesadas destinadas a la construcción.

 

Repite Samsumg Electronics, quien esta vez previó la firma de una carta de intención con la empresa cubana de telecomunicaciones Etecsa, y exhibe su ultramoderno Note 5 con la esperanza de colocarlo en el mercado local junto a otros modelos de móviles.

Sobresale la Empresa Exportadora CK Co., Neneka, que representa a una decena de compañías coreanas, entre ellas la de elevadores, también Hyundai, que ha instalado más de 100 de esos equipos en el país, y Posco, la mayor constructora de la nación asiática, que opta por uno de los proyectos inversionistas que actualmente evalúan en la ZEDM, cuyo propósito es fabricar acero para el mercado nacional y regional.

La compañía Neneka, de nacionalidad venezolana y capital de la República de Corea, con sucursal en La Habana, trajo a Fihav la concesión de una nueva línea de créditos financieros a empresas importadoras cubanas para promover la entrada en la isla de productos de procedencia coreana.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu