China aumenta su comercio con Cuba

China aumenta su comercio con Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Heriberto González Brito
Foto: Heriberto González Brito

 

Promovida por su Consejo para el Fomento del Comercio Internacional, la República Popular China (RPCH) participa consecutivamente desde hace una década  en la Feria Internacional de La Havana (FIHAV 2015) como uno de los mayores países expositores en bienes y servicios en esta cita comercial.

La celebración del Día Nacional de la RPCH en el recinto ferial propicio conocer que en los primeros siete meses de este año su comercio con Cuba se incrementó y alcanzará los dos mil millones de dólares al término de ese período, según  la información dada a conocer por Zhang Tuo, el embajador del gigante asiático, lo que la consolida como el segundo socio comercial de la Mayor de las Antillas.

Al corroborar estas cifras acerca del comercio bilateral entre ambos países  Antonio Carricarte, viceministro primero de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, aseguró que China es un buen mercado para la exportación de productos cubanos, pero que es necesario ampliar la cartera comercial porque sigue siendo modesta, pero que son muchas las posibilidades que existen  para la firma de proyectos mutuamente ventajosos.

Foto: Heriberto González Brito
Foto: Heriberto González Brito

 

Tanto el diplomático chino como el titular cubano, exhortaron a los empresarios de ambos países a buscar nuevas vías de intercambio y aprovechar las potencialidades existentes para el intercambio económico y comercial.

En la presente 33 edición de FIHAV 2915 la RPCH participa con más de 40 importantes empresas que ocupan un área de mil 500 metros cuadrados, que supera el espacio de años anteriores. Firmas como la  popular Yutong y otras dedicadas a la industria automotriz, la electrónica, la energía renovable, artículos de uso doméstico y productos alimenticios, se encuentran representadas en esta Feria.

Foto: Heriberto González Brito
Foto: Heriberto González Brito
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu