Productos venezolanos en Fihav 2015

Productos venezolanos en Fihav 2015

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior, dialoga con expositor venezolano sobre el uso de las cocinas de inducción en Cuba. Foto: Agustín Borrego Torres.
Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior, dialoga con expositor venezolano sobre el uso de las cocinas de inducción en Cuba. Foto: Agustín Borrego Torres.

 

Con un recorrido del ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, y Alí Rodríguez Araque, embajador de Venezuela en Cuba, se inauguró el Pabellón 23 de Venezuela con la exposición en más de 50 stands de productos alimenticios, químicos, electrodomésticos, constructivos, de manufactura, bebidas y cosméticos, entre otros, como parte del Programa integral de promoción y exportaciones del Ministerio del Poder Popular para el Comercio y a través del Banco de Comercio Exterior (Bancoex).

En las palabras iniciales de Raúl Casal, vicepresidente de Bancoex, expresó que el programa vuelve a territorio cubano con el objetivo de consolidar y ampliar los vínculos económicos que tiene como  base la hermandad política, económica, cultural y social entre ambos países

Rodrigo Malmierca realizó un recorrido por los stands de exposición del país sudamericano donde conoció sobre productos venezolanos como el somtes, que incluye químicos para la esterilización de locales en frío.

En diálogo con el periódico Trabajadores, Rolando González Moreno, vicepresidente de Laboratorios Chemycal’s SOMA, explicó que esta empresa venezolana fabrica tres líneas de productos entre los que se incluyen: medicamentos para la farmacéutica, para el cuidado del hogar, y químicos para la higienización de las áreas críticas y quirófanos en hospitales.

Foto: Agustín Borrego Torres.
Foto: Agustín Borrego Torres.

“En estos momentos estamos promocionando somtes que es un esterilizador en frío que actúa en 60 segundos. Esteriliza el área de bacterias como echerichia coli, candida albicans, seudomonas y estafilococos aéreos”, agregó.

Con respecto a su aplicación comentó que “este producto esteriliza ambientes, superficies y pacientes. A partir de él en las áreas críticas y quirófanos se han quintuplicado las intervenciones quirúrgicas en los hospitales de Barrio Adentro, convenio médico entre Cuba y Venezuela, lo cual ha permitido asistir a cinco pacientes en una hora”, concluyó Rolando González.

Venezuela, como en ediciones anteriores, tendrá una participación destacada, esta vez con amplias remodelaciones en su pabellón con la instalación de aire acondicionado y nuevas oficinas que permiten la extensión del área expositiva a 2 mil 400 m2,  lo cual está en consonancia con la participación del primer socio comercial de Cuba en la mayor feria que se ha realizado desde su surgimiento.

Foto: Agustín Borrego Torres.
Foto: Agustín Borrego Torres.
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu