Fihav 2015: Cuba es un mercado muy apreciado

Fihav 2015: Cuba es un mercado muy apreciado

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Fouad Alghanim,  presidente del grupo empresarial kuwaití. Foto: Agustín Borrego Torres.
Fouad Alghanim, presidente del grupo empresarial kuwaití. Foto: Agustín Borrego Torres.

 

Kuwait, participante por primera vez en la Feria Internacional de La Habana (Fihav) 2015, está representado en esta 33  edición por el grupo de compañías Fouad Alghanim e Hijos, una de las firmas económicas y comerciales más importantes y prestigiosas de ese país y de la región del Golfo.

Fouad Alghanim, presidente de la acreditada agrupación y de la delegación que le acompaña, en declaraciones a Trabajadores expresó que alentados por los embajadores de los respectivos países, estimulados por las excelentes relaciones existentes entre Kuwait y Cuba, y considerando las recomendaciones de que la isla es un mercado muy apreciado y con grandes posibilidades de inversión e intercambio económico y comercial, su grupo empresarial determinó iniciar este año su presencia en la Feria.

Significó que su firma ha tenido participación en Cuba en la construcción de hoteles, el desarrollo de la Marina Hemingway, del sistema Wifi,  por lo que puede colaborar en otros proyectos, pues la apertura del modelo económico del Estado cubano facilita también las inversiones en diversas esferas.

Con respecto a una mayor presencia de sus empresas en el continente, indicó que la ampliación de sus negocios con América Latina ha dado inicio precisamente por Cuba y que espera que en el futuro ese intercambio se haga más grande. Mantenemos negocios con Estados Unidos, Canadá,  pero pretendemos incrementarlos con la parte cubana, aseveró.

Sobre el grupo Fouad Alghanim e Hijos que preside señaló que es un grupo multibillonario  de compañías multinacionales, establecido en Kuwait por más de 50 años.

“Somos el mayor consorcio para la construcción de hidroeléctricas en el Medio Oriente. Hemos edificados  el 40 % de las generadoras de electricidad en Kuwait; tenemos muchos negocios en el Golfo, en África, en Australia, somos las primeras empresas en la construcción, en aviación, en barcos, en las comunicaciones, con grandes proyectos constructivos en Kuwait, así como en Jordania” añadió.

Al referirse a la posibilidad de firmar durante la Feria convenios con la parte cubana, exclamó “In Sha Ala (Ojalá), pues todo, consideró, depende de las condiciones y posibilidades mutuas”.

Bader Al Awadi (segundo a la izquierda) junto a funcionarios de la embajada y directivos cubanos.   Foto: Agustín Borrego Torres
Bader Al Awadi (segundo a la izquierda) junto a funcionarios de la embajada y directivos cubanos. Foto: Agustín Borrego Torres

 

Kuwait y Cuba establecieron relaciones diplomáticas en 1974, como un aspecto importante de colaboración El fondo kuwaití para el desarrollo ha prestado asistencia y créditos para la rehabilitación del acueducto de Santiago de Cuba y de Holguín; así como la rehabilitación de las redes hidráulicas en la Ciudad de La Habana. Se mantiene también activa la relación con las empresas cubanas y en el sector de la salud.

Recientemente se rubricó un convenio mediante el cual el personal médico cubano prestará sus servicios en el Centro Diabético de Kuwait, y se dio a conocer los resultados de la labor humanitaria de profesionales de la isla y de la utilización en este país del producto Heberprot  P para la cura de las úlceras del pié diabético.

Foto: Agustín Borrego Torres.
Foto: Agustín Borrego Torres.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu